Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Los agridulces de la Copa de Oro 2020

La Copa de Oro, temporada 2020, dejo diferentes sabores en los protagonustas que fueron parte de la misma. Acá un analisis
Los agridulces de la Copa de Oro 2020
Los agridulces de la Copa de Oro 2020

La Copa de Oro 2020 ya es historia dentro del Turismo Carretera. Mariano Werner fue un justo campeón y Ford volvió a festejar luego de cinco temporadas. Para la categoría se volvió a cumplir el objetivo de tener a las cuatro marcas en la definición. Luego pasó a depender de cada conjunto, de cada piloto y de la fortaleza de cada estructura. Por cuarto año consecutivo volvió a ganar un equipo que está abocado a un solo auto. Primero lo hizo Agustín Canapino, en tres oportunidades y ahora Mariano Werner. Finalizada la temporada analizamos con que sabor se fue cada uno de los que lucharon por el trofeo máximo.

Mariano Werner

Para el de Paraná el sabor fue súper dulce. Mariano fue un justo campeón. Fue regular en el momento que tuvo que serlo y contundente en los momentos claves. Werner no dejó dudas. Su Ford si diferenció del resto y de mantener este nivel seguirá siendo uno de los grandes candidatos.

Jonatan Castellano

El Pinchito se fue con un sabor dulce. Si bien no pudo ganar una carrera, su auto terminó muy bien el año y eso le permite encarar con mucho entusiasmo el 2021. En la etapa regular siempre manifestó que la posición que ocupa no era la real y tenía razón. Diferentes motivos no le permitieron estar más arriba. Ahora el optimismo es otro.

Gastón Mazzacane

El Rayo platense podemos decir que terminó con un sabor dulce. En la primera parte del torneo no tuvo el protagonismo que supo tener, en otras oportunidades, pero apareció sobre el final y se metió a la Copa con los tres de último minuto. En las dos finales que se corrieron en Villicum estuvo cerca del triunfo, que tanto está buscando, y a su Chevrolet se lo notó firme. Se fue pensando que el 2021 puede ser bueno.

Juan Cruz Benvenuti

No hay dudas que fue un año dulce para el neuquino. Más allá que soñaba con el campeonato y no se le dio fue el otro gran candidato. En su segunda temporada en el TC ya se metió de lleno en la lucha por un título y su trabajo fue de menos a más.

Christian Ledesma

Sin dudas fue un año positivo para el de Mar del Plata. No pudo ganar pero recuperó protagonismo. Llegó con chances de campeonato a la última fecha y quedó dentro de los cinco mejores del torneo. Para Christian podemos decir que fue un torneo dulce.

José Manuel Urcera

Para las pretensiones que siempre tiene Manu, el sabor que seguramente le quedo fue agridulce. Lo bueno: es que se metió a la Copa, que pudo ganar una carrera y que fue el mejor Chevrolet del campeonato. Lo malo: La falta de contundencia en momentos claves y el cambio de quipo en la mitad del rio hizo que el panorama le cambiara los papeles.  

Mauricio Lambiris

El uruguayo debe haber quedado con un sabor agridulce. Si bien pudo meterse dentro de la Copa de Oro no tuvo un año competitivo. Recordemos que dejó el equipo del Gurí Martínez para pasar al LCA Racing Team y en los últimos compromisos pegó un salto de calidad. Quienes lo conocen saben que esperaba mucho más.

Julián Santero

El mendocino podemos seguramente quedó con un sabor agridulce. Por un lado pudo ganar y tuvo momentos de buenos parciales. En San Nicolás podría haber estado peleando por la carrera pero quedó afuera por un roce de Jonatan Castellano. En Buenos Aires era serio candidato al triunfo y se le rompió la transmisión. Allí perdió puntos importantes.

Agustín Canapino

Lo del Titán fue agridulce. Tuvo momentos de mala suerte donde perdió terreno y donde se fue alejando de la lucha por la Copa de Oro. Su otro momento de preocupación fue la rotura de motores. Lo positivo es que terminó ganando de manera contundente y eso le permite pensar que el 2021 será competitivo.

Juan Bautista De Benedictis

El de Necochea seguramente esperaba muchísimo más. Entro a la Copa por regularidad pero nunca su Ford tuvo contundencia. Estuvo lejos de los primeros planos. Se podría decir que “Pamperito”, en esta oportunidad, quedó con un sabor amargo”.

Santiago Mangoni

Más allá que podría haber estado más arriba el año del balcarceño fue bueno. Se incorporó al JP Carrera y tuvo la responsabilidad de llevar adelante el auto que había dejado Guillermo Ortelli. Se metió a la Copa de Oro pero le faltó ganar. ¿Sabor? Dulce.

Juan Pablo Gianini

Juampi tuvo momentos que entusiasmaron y otros que quedaron en el intento. La llegada del DTA Racing le dio confiabilidad y fue protagonista. No pudo ganar, en algunas fechas tuvo mala suerte, pero demostró que sigue en crecimiento. Sabor agridulce para el de Salto.

Nicolás Trosset

 Uno debe decir que los del arrecifeño fue bueno. Pudo ganar en el TC, algo que no es sencillo, y meterse en la Copa de Oro. Pero cuando uno analiza lo que pasó en la definición tiene que expresar que Niki quedó con un sabor agridulce tirando a amargo. Esperaba mucho más.

Esteban Gini

Daba la sensación que su Torino iba a estar más arriba en el momento de la definición. Supo tener su oportunidad pero no pudo ganar. A la Copa llegó por regularidad. Por haber entrado a la Copa le da un sabor agridulce.

Valentín Aguirre

Valentín Aguirre tuvo un arranque de año muy bueno. Todos pensaban que el de Arrecifes se iba a convertir en el gran candidato a ganar la etapa regular y que luego iba a ir por la corona. Ganó en dos oportunidades y eso lo potenciaba. Pero todo cambió. No ganó la etapa y en la Copa su auto desapareció. Estuvo lejos de lo que pretendía. Se fue con un sabor amargo.

Recibir mas informacion sobre
Los agridulces de la Copa de Oro 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas