Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Lo que tenes que saber de la primera fecha especial del TC

En horas arranca la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén y será la primera especial, de las tres, que tiene pensada realizar la categoría.
Lo que tenes que saber de la primera fecha especial del TC
Lo que tenes que saber de la primera fecha especial del TC

El Turismo Carretera disputará este fin de semana, en el autódromo Provincia del Neuquén, la segunda fecha del calendario y la primera especial. Recordemos que en la final del próximo domingo, los autos deberán ingresar a la zona de boxes para cambiar el neumático delantero y trasero derecho. Acá los datos para estar informado y tener en cuenta:

Cambio de neumáticos

Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 9 y la vuelta 22 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Sólo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22).

Leer más: Así quedaron los boxes para la carrera especial

Inscriptos

Para la segunda fecha del 2019, el TC tiene 42 insciptos para Neuquén. Cuatro más con respecto a la fecha de Viedma que fue la primera. Se sumaron Martín Serrano, Mariano Altuna, Camilo Echevarria y regresa Matías Rossi.

Récord en Nuequén

El record en clasificación lo posee Josito Di Palma. El arrecifeño registro 1, 28,170 en marzo del 2017.

Leer más: Asi lucirá el Ford de Rossi en el TC 

Los ganadores en Centenario

En el circuito de la provincia de Neuquén se corrieron ocho finales y nadie repitió victoria. Vencieron las cuatro marcas. Allí ganaron: Lionel Ugalde, Mariano Werner, Gabriel Ponce de León, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Agustín Canapino, Josito Di Palma y Jonatan Castellano.

Leer más: Historial de Neuquén 

Última fecha en 2018

Fue la asegunda de ese año y en el mes de marzo. La clasificación la ganó Valentín Aguirre quien también se llevó la primera serie. Las restantes las ganaron, Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli. La final se la quedó el de Lobería y el de Salto fue segundo. Completó el podio Mauricio Lambiris.

El campeonato con una fecha

Facundo Ardusso, luego de Viedma y con la victoria en la final, es el puntero del campeonato. Tendrá 20 Kg de lastre por ese triunfo.

1 Facundo Ardusso 45 pts

2 Guillermo Ortelli 42

3 Mariano Werner 39

Horarios del fin de semana

El primer entrenamiento del TC se llevará a cabo el viernes desde la hora 12,50. El sábado la primera tanda de clasificación será a las 12,15. El domingo, como es habitual, las series se largarán a las 9, 9,30 y 10 horas. La final, que tendrá un total de 30 vueltas, se largará a las 13,20.

Las autoridades de la carrera

Los comisarios deportivos de la fecha especial de TC serán los señores Gustavo Mancuso y Mariano Calamante.

Clima

El Servicio meteorológico Nacional anticipa buen tiempo para los tres días. Las temperaturas rondarán los 15 grados de mínima y 31 de máxima. No da lluvia.

Costo de las entradas

Las entradas anticipadas tienen un valor de $300 la general y $700 para la zona de boxes. En el circuito costarán $400 y $900 respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenes que saber de la primera fecha especial del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas