Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 eSport

Lezaeta ganó una carrera vibrante y clave

El simracer de Olavarría logró la victoria en el circuito 8 de Buenos Aires y se el nuevo líder del campeonato. Juan Manuel Gómez fue excluido.

Lezaeta ganó una carrera vibrante y clave
Lezaeta ganó una carrera vibrante y clave

El Flow e-Racing Championship tuvo anoche una segunda fecha emocionante del Campeonato Apertura, con una gran victoria de Maximiliano Lezaeta en una batalla caliente por la punta con Ignacio Lovich y Franco Coniglio, en el circuito 8 de Buenos Aires.

Lezaeta (Renault) volvió a lograr una nueva pole position y Juan Manuel Gómez (Honda), ganador de la primera fecha y líder del campeonato, quedó segundo por 56/1000. Los dos debieron largar retrasados por las penalizaciones por puestos por ser los dos primeros del campeonato.

Lovich (Honda) largó desde el primer puesto y tanto Coniglio (Fiat) como Leazaeta, que largaban desde la segunda fila, entablaron una batalla que duró doce de las dieciocho vueltas de la carrera, con intercambios continuos en el liderazgo entre los tres simracers y con maniobras al límite.

Coniglio fue agresivo en cada ataque a sus rivales. Y lo que parecía inevitable sucedió en la vuelta 12. Coniglio y Lovich salieron a la par de la curva de la Confitería y en la entrada a “Los Baldosones”, el Fiat que venía por afuera enganchó al Honda y los dos terminaron despistados.

Lovich perdió muchos puestos y Coniglio fue penalizado con un Pase y Siga por boxes. La carrera se le simplificó a partir de ahí a Lezaeta que fue tranquilo rumbo a la victoria, mientras su gran rival Gómez había sido excluido por el juego dos vueltas antes, luego de no respetar también un Pase y Siga por reiterados excesos de límites de pista.

Hasta ahí, Gómez había tenido una carrera difícil con dificultades para avanzar y una pelea intensa con Marcelo Nisdil (Toyota) que terminó en un toque del múltiple campeón al neuquino en plena recta principal que los comisarios lo entendieron como un “toque de carrera”.

Juan Pablo Barber (Chevrolet) y Bruno Miño (Citroën) completaron el podio en sus mejores actuaciones en el TC2000 esport. Diego Ramos (Fiat), Gabriel Cicino (Chevrolet), Emanuel López (Toyota), Joaquín Jaunarena (Renault), Nisdil, Valentín Videla (Toyota) y Agustín Cajal (Toyota), integraron el Top 10 de la segunda fecha.

La próxima fecha será el 31 de julio en El Zonda de San Juan con la variante y será la última con penalizaciones. El campeonato es liderado por Lezaeta con 59 puntos, seguido por Jaunarena con 45, Nisdil y López con 43, y Ramos 41.

Campeonato (2 fechas de 4 disputadas):

Recibir mas informacion sobre
Lezaeta ganó una carrera vibrante y clave

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas