Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Leonel Pernía: “No me gusta el sorteo”

Leonel Pernía manifestó su postura sobre la manera en la que se ordenará la grilla de partida para la final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo.
Leonel Pernía: “No me gusta el sorteo”
Leonel Pernía: “No me gusta el sorteo”

El Turismo Carretera realizará este fin de semana su novena fecha del año en el autódromo de Termas de Río Hondo, pero no será un compromiso más, ya que no habrá clasificación el sábado y la grilla se definirá por sorteo. Además el domingo, la final será a 40 vueltas y será obligatorio pasar por boxes a recargar combustible. Por eso, quien dio su opinión fue Leonel Leonel Pernía, que se mostró en contra del sorteo.

LEER MÁS: Ledesma: "No está bueno dejar librado al azar una carrera"

“Está bueno a lo largo del año meter alguna carrera especial como para salir de la rutina, no en muchas carreras, yo creo que el TC tiene un formato que a la gente le gusta, lo entiende y da resultado, pero no me gusta el tema del sorteo me suena a que te gana uno que ligó más que vos, si bien la carrera es larga y se puede superar en lo personal lo cambiaría”, manifestó Pernía sobre esta fecha especial.

Además, Pernía señaló que están en pleno trabajo junto con el equipo para llegar a las últimas carreras con chances de pelear por la victoria: “Esta competencia va a ser complicada no por el sorteo en sí, que con suerte voy a estar largando 16, sino porque no está faltando con el auto y tratamos de estar cada día mejor para llegar a fin de año con chances de estar entre los diez peleando alguna carrera”.

Y luego agregó: “Normalmente estamos para pelear en el puesto 25 para atrás, asique falta mucho trabajo y hay que ver si lo podemos lograr. El equipo tiene muchos autos, pasó de trabajar solo con Christian Dose a tener cuatro autos y eso lleva un proceso de adaptación, se está haciendo un esfuerzo muy grande en el taller de Leo Salgado y los chicos están poniendo todo. Hay que ver si somos capaces de hacer funcionar los autos de carrera con 3 TC adentro del box”.

También, el “Tanito” dio opinó sobre esta decisión que tomó la categoría de hacer dos carreras especiales seguidas en el calendario: “Los equipos tuvieron que hacer un desgaste muy grande en todo sentido, en lo humano y en lo económico también, ahora vamos a otra carrera de larga duración y después otra competencia en 15 días, aquel que no esté fuerte preparado en lo técnico y económico lo va a sufrir mucho en la carrera que será después en 15 días”.

LEER MÁS: Spataro: "No creo que el TC necesite carreras especiales"

 A pesar de esta complicada situación, Pernía señaló que esta fecha se encara con las mejores expectativas: “El fin de semana se encara con todo, por más que estemos un poco lejos, hay un grupo técnico bueno ahora liderado por Sebastián Prosperi, quien se incorporó en la carrera pasada de Buenos Aires y creo en la capacidad del grupo para revertir esto”.

Por último, Pernía  hizo referencia a la sanción que tuvo por cambiar motor el sábado de los 1000 Kilómetros del TC, ya que tuvo que largar último y con dos vueltas menos. Situación que generó polémica: “No volví a hablar con Hugo Mazzacane pero creo que quedó claro que la sanción era bastante injusta”.

Sobre el cambio que en ese punto del reglamento para esta fecha en Termas de Río Hondo señaló: “Me parece que hubiese sido lógico que largue último el que cambia de motor, porque si una carrera te toca largar con dos vueltas menos y la otra largas 15° porque cambiaste el motor y estás en el primer grupo, es como que suena bastante ventaja. En las dos carreras hubiera hecho lo mismo”, concluyó.

LEER MÁS: Mirá como fue la última carrera del TC con sorteo

FOTO PORTADA: LAT MOTORSPORT

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía: “No me gusta el sorteo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas