Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Las victorias de Santero en el Turismo Carretera

Julián Santero ganó la final del Turismo Carretera en El Villicum y alcanzó su cuarto éxito en la categoría. Torino, Dodge y Ford son las marcas con las que venció.
Las victorias de Santero en el Turismo Carretera
Las victorias de Santero en el Turismo Carretera

El Turismo Carretera tuvo su penúltima fecha de la temporada el fin de semana en El Villicum, donde Julián Santero logró un triunfo de punta a punta y alcanzó su cuarta victoria en la categoría. La primera fue en 2017 con Torino.

El primer éxito de Julián Santero en el Turismo Carretera llegó en la fecha apertura del 2017 en el autódromo de Viedma. Aquel fin de semana, el mendocino debutó como piloto titular con un Torino del Dole Racing y logró la victoria tras ganar la serie más rápida y dominar de punta a punta en la final. Al podio ese domingo lo completaron Agustín Canapino y Christian Ledesma.

Luego, la segunda conquista de Santero en el TC llegó en esa misma temporada, en lo que fue la última competencia del año en el autódromo de La Plata. En aquella oportunidad, venció en la serie más lenta de la mañana y en la final largó desde la tercera colocación. El mendocino superó a Ledesma y luego aprovechó lo retrasos de Gastón Mazzacane y Mauricio Lambiris para capturar la punta y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

La tercera victoria para el mendocino en la categoría se dio un año después. El TC disputó su 11° fecha de la temporada 2018 en el circuito de La Pedrera, donde con una Dodge conquistó la final. Allí, largó desde la segunda colocación y luego de buscar por todos lados a Matías Rossi, pudo doblegarlo en el séptimo giro y cantar victoria. El podio de esa cita lo completaron el “Misil” y Canapino.

Por último, la cuarta victoria de Santero dentro del Turismo Carretera sucedió este fin de semana en el circuito de El Villicum. Al mando de un Ford del Memo Corse, ganó la serie más veloz y en competencia final aguantó los embates de los Chevrolet de Agustín Canapino, en primer término, y de Gastón Mazzacane en los últimos giros para lograr el triunfo y ubicarse décimo en la Copa de Oro con 53 puntos.

Recibir mas informacion sobre
Las victorias de Santero en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas