Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Motos

Las leyendas del motociclismo volvieron a pista

Los ex-campeones mundiales, Wayne Rainey, Eddie Lawson y Kenny Roberts volvieron a las pistas en el marco de la celebración del Festival Suzuka Sound of Enfine 2019, realizado en el mítico trazado japonés.
Las leyendas del motociclismo volvieron a pista
Las leyendas del motociclismo volvieron a pista

A tan solo días de que el californiano, Wayne Rainey (paralizado de por vida por debajo de su cintura), volviera a montarse e una moto después de 26 años, las tres leyendas norteamericanas del motociclismo que juntos suman 10 títulos mundiales de 500cc. volvieron a girar juntos reeditando sus mejores momentos. El Circuito de Suzuka fue epicentro de uno de los eventos del motorsports más importante del mundo, el Suzuka Sound of Enfine 2019. 

Rainey se llevó todas las miradas, luego de que su video se hiciera viral a subirse unas semanas atrás a una Yamaha YZF-R1 del team Yamaha  USA en el circuito de Buttonwillow, EEUU. Fue el regreso tras 26 años, luego de el accidente que sufriera en Misano en el Gran Premio de Italia 1993 donde quedó parapléjico fruto de una gravísima lesión en su medula espinal. Rainey volvió a recorrer el trazado de Suzuka, donde ganó por última vez. Lo hizo a bordo de una Yamaha con cambios de marchas semi-automático ubicado en el manillar izquierdo.

Por su parte, Kenny Roberts giró sobre una Yamaha con la pintura al estilo Speed Block y Eddie Lawson lo hizo con una Honda CBR 1000 RR con los colores Rothmans con los que ganó el mundial de 1989. Fue un autenticó deja-vu.

A las 3 leyendas se sumó el piloto japonés, Takuma Aoki, quien en 1997 sufrió un grave accidente que afectó su espina dorsal y al igual que Rainey piloto una moto (Honda de MotoGP) adaptada a su paraplejia. 

Las leyendas comenzaron la exhibición a ritmo lento y tras los primeros metros, ninguno quiso aflojar por lo que pareció casi un simulacro de carrera. El público japonés vitorió a las viejas glorias de pie. 

Aquí el video. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Las leyendas del motociclismo volvieron a pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas