Carburando

Dakar

Laia Sanz, la dama del Dakar, también llega en autos

Por 12a vez consecutiva, la española Sainz completó el Dakar, pero esta vez en autos; fue la mujer mejor ubicada en el Dakar 2022. 

Laia Sanz, la dama del Dakar, también llega en autos
Laia Sanz, la dama del Dakar, también llega en autos

Laia Sanz siempre llega en el Dakar. Por 12a vez consecutiva, la piloto española completó la competencia más exigente del planeta, al arribar, esta vez, en autos. Acostumbrada a las dos ruedas de las motos, Sainz ahora debutó con el Mini All4Racing del Primax X-Raid Team, la ex motociclista española terminó 23° en la clasificación general y 13° en la categoría T1. También fue la mejor mujer ubicada en la competencia y la mejor debutante. 

La española Laia Sanz tuvo una destacada labor en su debut en la categoría autos del rally La ex motociclista terminó 23° en la clasificación general, 13° en la categoría T1 y fue la mujer mejor ubicada en la general, además de terminar la exigente carrera por 12ª vez consecutiva. 

Durante la primera semana Sanz debió penar con salir muy atrás en cada etapa debido a una decisión de la Federación Internacional del Automóvil de priorizar a los pilotos que participan en todo el Mundial de Rally-Raid. Eso complicó sus aspiraciones de estar adelante con un vehículo que no se benefició del nuevo reglamento T1+ (más recorrido de suspensión, un mayor ancho y ruedas más grandes). 

Para la segunda semana el orden de largada volvió a ser como antes y eso le permitió a la española, navegada por el italiano Maurizio Gerini, competir sobre caminos menos dañados, logrando así buenos parciales y sobreponiéndose a algunos contratiempos que le hicieron perder tiempo. 

“Estoy muy feliz por haber concluido el Dakar. El objetivo era terminar, aprender mucho y hemos conseguido las dos cosas, además el resultado es incluso mejor de lo que esperábamos, así que no podemos estar más que contentos”, que además fue la mejor debutante de 2022, contando coches y buggies ligeros. 

“Sufrimos un poco la primera semana al tener que salir muy retrasados cada día, pero sin eso, creo que podríamos estar más adelante. Sabemos que lo podemos hacer mucho mejor, aunque con el cambio de normativa, hay mucha diferencia de prestaciones con los T1+”, agregó la múltiple campeona de las dos ruedas. 

Sobre su racha de carreras concluidas, Laia destacó: “Es brutal haber terminado doce Dakar seguidos porque siempre es difícil llegar a la meta y en coche las posibilidades de que pasen cosas son mayores porque la mecánica es más compleja y todo se complica más, aunque es verdad que en moto es fácil caer”. 

“Estamos muy satisfechos porque hemos sabido gestionar la carrera y hemos tenido un coche, el MINI, que es muy robusto y ha ido muy bien. Creo que he corrido como lo hacía con la moto, siendo consciente del propio nivel y sin pasarme de los límites... aunque a veces puede ir mal igualmente, porque en tantos kilómetros es fácil que sucedan cosas. Para mí, la clave es conocerse a uno mismo, saber dónde se puede correr y dónde no. Al final, es una carrera larga y se debe ser consciente de ello”, concluyó Sanz. 

Recibir mas informacion sobre
Laia Sanz, la dama del Dakar, también llega en autos

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas