Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

La Squadra Martino probó el TCR South America en el Cabalén

Facundo Ardusso y Juan Ángel Rosso completaron una jornada de ensayos con el Honda Civic Type R TCR. Mañana será el turno de José Manuel Sapag.
La Squadra Martino probó el TCR South America en el Cabalén
La Squadra Martino probó el TCR South America en el Cabalén

El TCR South America se va preparando para el inicio de su primera temporada y hoy dos pilotos argentinos tuvieron la posibilidad de probar por primera vez uno de los autos de la categoría. En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Facundo Ardusso y Juan Ángel Rosso completaron una jornada de pruebas con la Squadra Martino, equipo dirigido por Sebastián Martino.

El ensayo comenzó por la mañana con las primeras vueltas a cargo de Rosso. “Comenzamos con la puesta a punto que nos llegó del auto de Italia. A partir de los comentarios del “Colo” empezamos a trabajar y a modificar la puesta a punto. Todos los datos que fuimos recogiendo fueron positivos para conocer el auto y recolectar información valiosa”, contó Sebastián Martino.

Sobre las características del auto, Rosso se mostró muy conforme y destacó las características del TCR South America.Fue un día muy positivo. Primero asentamos pastillas, luego salimos a pista y di unas 5 vueltas de tiempo. La idea de la prueba era conocer el auto y me gustó el funcionamiento. Tiene algunos elementos originales que no se pueden modificar como el soporte del alerón  que hace que el auto vaya más suelto de atrás y sea muy blando. En la aceleración inicial el auto se pone un poco de cola por la poca carga que tiene, pero después en el tránsito de curva va muy firme. Si bien no buscamos tiempos competitivos, fue más que nada para evaluar todo y me dejó conforme la prueba”.

Leer además: "El TCR South America actualizó su calendario 2021"

Por la tarde, fue el turno de girar para Facundo Ardusso que también pudo conocer las características de un TCR. “Con Facu probamos muchas cosas, espirales, barras y diferentes combinaciones de suspensión para aprender qué hace el auto. Facundo terminó muy contento y nos llevamos datos que nos va a servir mucho”, agregó el director del equipo, Sebastián Martino.

Las pruebas para la Squadra Martino continuarán mañana con el segundo día consecutivo donde estará probando José Manuel Sapag. La primera fecha del TCR South America está programada para el fin de semana del 26 y 27 de junio en Interlagos.

Imágenes: TCR South America

 

Recibir mas informacion sobre
La Squadra Martino probó el TCR South America en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas