Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

La Otra Mirada

La Otra Mirada: cómo llamamos a las partes del auto

¿Por qué llamamos cómo llamamos a algunas partes del auto? Curiosidades en La Otra Mirada

La Otra Mirada: cómo llamamos a las partes del auto
La Otra Mirada: cómo llamamos a las partes del auto

¿Cuántas veces nos detenemos en pensar sobre el origen de algunos nombres que usamos frecuentemente? ¿Y en algunas partes del auto? ¿Por qué se llaman como se llaman? 

No hay momento más desolador en la conducción de un vehículo que sufrir la pinchadura de un neumático. Y es allí que hay que arremangarse y cambiar la rueda. Para ello utilizamos el crique. 

¿De dónde proviene ese nombre? Se dice que ese elemento vital para elevar el auto tuvo un bautismo natural, ya que se hizo mención al ruido que emite al utilizarlo. Del clásico “cri cri”, surgió el nombre de crique. 

De todas formas, muchos también lo conocen como “gato”. Es que en sus orígenes, contaba con cuatro patas y al aumentar en altura, lo asemejaban con la figura del gato cuando alza el lomo. 

Continuando con los animales en los vehículos, qué mejor que accionar al “sapito” para mojar el parabrisas y así ayudar a limpiar la superficie vidriada del auto. El nombre remite al particular bicho cuando orina, en actitud de defensa cuando se siente atacado. Por el mismo motivo, muchos también lo conocen como zorrino... 

¿Y qué pasa cuando el auto no arranca? Puede que falle el burro de arranque. Pero, ¿por qué se eligió al burro para esta acción? En la década de los años 40, se vendían como repuesto de esos dispositivos una marca inglesa denominada “Burrougs”. 

Ahora bien. Nada mejor para guardar documentos del vehículo y otros elementos pequeños que utilizar la guantera, ubicada frente al asiento del acompañante del conductor. Y en este caso, ¿de dónde viene ese nombre? 

La primera generación de vehículos, contaba con la manivela para darle fuerza y así darle marcha. Pero el hecho de poner y sacar este elemento en la trompa del auto, ensuciaba las manos. Es por ello que se usaban guantes, cada vez que se encendía el vehículo, y se los guardaba en ese receptáculo, que adoptó el nombre de guantera. 

El origen de los nombres. Seguramente habrá muchos más que están vinculados con el automóvil y son muy curiosos. Te invitamos a aportar más datos curiosos y conocer porqué decimos lo que decimos.

Recibir mas informacion sobre
La Otra Mirada: cómo llamamos a las partes del auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas