Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

La historia de la pista de Indianápolis

El reciente estudio del suelo efectuado en el Indianápolis Motor Speedway brindó detalles fascinantes de la historia de la pista, que inmediatamente se hicieron virales entre los fans.
La historia de la pista de Indianápolis
La historia de la pista de Indianápolis

El presidente del Indianápolis Motor Speedway, Doug Boles, dio a conocer algunas fotos realmente fascinantes del circuito de Brickyard, tomadas la semana pasada.

Una serie de muestras de núcleos de seis pulgadas, perforadas y extraídas del óvalo sagrado, ofrecieron a los fanáticos el equivalente de una excavación arqueológica de IndyCar, que expuso más de 100 años de superficies de carreras, para revelar el material utilizado por Ray Harroun. Mauri Rose, AJ Foyt, Rick Mears y Takuma Sato entre otros, para llegar a la victoria.

La perforación se realizó como parte de una exploración para investigar los nuevos baches que sintieron los pilotos de IndyCar, Scott Dixon y James Hinchcliffe durante la última prueba de constructores.

"Es una locura cómo las fotos se han disparado", dijo Boles al sitio Racer. "Hablamos con los pilotos para que vean las cosas en las que podemos trabajar con la pista porque cada año, la pista se establece de maneras nuevas. Creo que mucha gente olvida que los 3,2 millones de ladrillos originales todavía están allí, así que con los inviernos de Indiana, el agua en el suelo se congelará y se descongelará, y los ladrillos se moverán un poco, lo que puede crear ondas o protuberancias, así que eso es lo que investigamos y vemos cómo la pista cambia debajo de la superficie".

Se tomaron cuatro muestras, con la imagen más increíble y precisa proveniente de la Curva 3 en el óvalo de 2.5 millas.

"La segunda curva es donde se puede ver la mayor evidencia de que los ladrillos se asientan en la salida, por lo que tomamos muestras para comprender cómo la superficie asfáltica actual se levanta sobre todo en lo que se apoya", agregó Boles. "El último reasfaltado es de 2004, así que estamos más allá del intervalo normal. El asfalto de 1976 duró hasta 1988, y el de 1995 lo hizo hasta 2004, por lo que estamos a punto de necesitar hacer otro.

"Continuamos observando cómo se sostiene el asfalto, y esa muestra que todos amamos es de la salida 3. Esa, cuando salió, supe que tenía que publicarla porque es increíble. Me sorprendió. y para los que aman la tradición y la historia de la pista, sabía que les encantaría verla".

Boles también aprendió más sobre la pista del historiador de IMS Donald Davidson cuando se sacó una muestra inusual de la curva 2.

LEER MÁS: Presencia argentina en la IndyCar 2018

"Fue interesante porque antes de eso, tomamos uno en la salida de 2 donde Scott Dixon dijo que había un nuevo bache que sintió, y en la muestra, había una pequeña cantidad de ladrillo, pero no una sección completa en la parte inferior," dijo.

"Así que hablamos con Donald Davidson y le preguntamos por qué no tendríamos una capa completa de ladrillos allí, y él dijo en 1939 o 1940, antes de que realmente lo allanaran todo, sacaron algunas filas de ladrillos en algunos puntos porque los ladrillos estaban creando jorobas, por lo que creemos que el bache que Scott mencionó es de asentamiento irregular donde faltan algunos ladrillos".

Hubo una sorpresa más para Boles después de que las muestras se compartieron a través de las redes sociales.

"Lo que realmente me impresionó es la cantidad de llamadas, cuántos correos electrónicos y consultas en redes sociales de personas que preguntan si pueden obtener las muestras". dijo con una sonrisa. "La respuesta es no, porque no es como si tuviéramos cientos de ellos. El de la curva 3 es realmente el mejor que hemos visto y muestra toda la historia de la pista desde el principio. Se mantendrá, sin dudas . Es nuestra historia", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
La historia de la pista de Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas