Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

La CDA del ACA estableció una nueva categoría nacional

El ente fiscalizador dio a conocer la divisional que reflotará una especialidad señera dentro del automovilismo argentino.

La CDA del ACA estableció una nueva categoría nacional
La CDA del ACA estableció una nueva categoría nacional

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino dio a conocer una novedad que generó sorpresa en el ambiente del deporte motor. El ente fiscalizador anunció el establecimiento de una nueva categoría nacional, aunque en este caso particular, la misma reflotará una mítica categoría que tuvo nuestro país.

Leer además: Durísimo accidente en el autódromo de Buenos Aires

La CDA oficializó la transformación del GT2000 en el nuevo Sport Prototipo, categoría que inscribió páginas doradas en la historia del automovilismo albiceleste. La entidad madre indicó que la divisional tendrá dos clases, la SP1 y la SP3, y su calendario constará de 10 fechas, que se disputarán en el autódromo de Buenos Aires.

El inicio del torneo está previsto para el fin de semana del 12 de marzo en el “Coliseo Porteño”.

El comunicado emitido por la CDA del ACA:

Luego de extensas conversaciones, ajustes reglamentarios, definición de circuitos y aspectos técnicos la CDA resolvió por mayoría transformar al GT2000 en el nuevo Sport Prototipo Categoría Nacional.

La categoría se dividirá en dos subclases de modo de darle acceso a pilotos jóvenes en la denominada SP3, monomarca Peugeot 1600cc, con una potencia máxima de 115 HP a la rueda y 590 kg con piloto incluido y servirá como experiencia y millaje para subir a la clase superior.

La superior es denominada SP1 y podrán participar diferentes marcas de motores como Honda, Ford, Chevrolet, Renault y Peugeot, los motores serán de 2000 cc, 16válvulas, encendido Fueltech, una potencia máxima de 150 HP a la rueda, caja manual u opcional secuencial, con un peso máximo tolerado con piloto incluido de 715 Kg.

Con el fin de ajustar los costos por competencia se sugirió a la categoría en esta primera etapa incluir 10 fechas en autódromos CABA. La primera de ellas se realizará en el Autódromo Oscar y juan Gálvez el próximo 11 y 12 de marzo.

Con la nacionalización de esta nueva categoría la CDA suma una alternativa más para promocionar jóvenes pilotos y dar la posibilidad a otros con más experiencia y consagrados en competir con automóviles de reciente tecnología, como así también a terminales y patrocinantes a sumarse a una moderna alternativa de automovilismo deportivo que seguramente será la atracción de nuevas generaciones.

Recibir mas informacion sobre
La CDA del ACA estableció una nueva categoría nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas