Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

La ACTC, mediante una prueba, define el futuro de Ford

La ACTC quiere tener bien las cuatros marcas y realizará una prueba con un Ford. El auto a probar será conducido por un piloto de otra marca
La ACTC, mediante una prueba, define el futuro de Ford
La ACTC, mediante una prueba, define el futuro de Ford

La Asociación Corredores Turismo Carretera ya lo tiene decidido. Como había adelantado Carburando, la ACTC quiere evaluar el rendimiento de la marca Ford y para eso decidió convocar un auto para realizar diferentes pruebas. La idea de la misma es tratar de buscar un equilibrio entre las cuatro marcas que integran la categoría.

Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico, dialogó con Carburando y brindo detalles de lo que quieren llevar adelante.

 


Cada vez que en el TC se habla o se quiere modificar el reglamento, comienzan a escucharse las distintas voces. Por un lado los que alientan para salir favorecidos y por el otro los que no quieren que se toque nada.

La opinión más reciente, y que más puede generar polémica, es la que realizó  Agustín Canapino en Carburando por TyC Sport. “Algunos de Ford están haciendo la plancha” tiró sin pelos en la lengua. El campeón está preocupado porque sabe que favores reglamentarios para Ford pueden inclinar la balanza. El de Arrecifes dice que “a Ford no le falta”.

Leer más: Canapino: "No creo que a Ford le falte"

Por el lado de los del Ovalo, Mariano Werner expresó que "es un tema complejo pero que confía en el trabajo que está realizando la técnica" de la categoría. En los últimos días fue aumentando el rumor que su auto sería el que se utilizaría para la prueba, pero en San Luis esa idea fue perdiendo fuerza. La ACTC se encargará de comunicar en las próximas horas que Ford será convocado.

 

Por otro lado, Matías Rossi también le dedico unas palabras al tema y al respecto señaló:  “Todavía no puedo dar una opinión certera sobre cómo está parada la marca. Primero, soy consciente, que tenemos que terminar de reacomodar todo nuestro equipo para después emitir mi punto de vista”. En la clasificación del viernes, el Misil quedó cuarto y fue el mejor Ford.

Los próximos días serán claves para saber si hay modificaciones reglamentarias. La ACTC analiza y no quiere apresurarse. El reglamento, como dijo Iuliano, estará abierto hasta el comienzo de la Copa de Oro.

Leer más: La opinión de los usuarios de Ford

 

 

Recibir mas informacion sobre
La ACTC, mediante una prueba, define el futuro de Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas