Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

La ACTC estudia beneficios reglamentarios para Ford

La ACTC está analizando las posibles ayudas reglamentarias a la marca Ford. En los próximo días se estaría anunciando medidas para equipararlos con el resto
La ACTC estudia beneficios reglamentarios para Ford
La ACTC estudia beneficios reglamentarios para Ford

La gente de la Asociación Corredores Turismo Carretera está observando detenidamente el funcionamiento de la marca Ford. Sabe que el rendimiento de la misma no está a la altura del resto de las marcas y es por eso que está analizando los posibles beneficios para el campeonato que ya está en marcha.

La comisión directiva quiere tener al ovalo tan competitivo como está Dodge, Torino y Chevrolet. Buscan opciones para encontrar un equilibrio que en el TC nos es tan sencillo. Si bien hay muchos que dicen que esa ayuda estará para más adelante, están los que no descartan que pueda darse para la próxima fecha a disputarse en el Rosendo Hernández de San Luis.

Por el momento en carpeta hay dos caminos a tomar. Por un lado darle más centímetros cúbicos al motor. Esta sería la vía más rápida y efectiva, aunque se encuentran con una situación que no convence tanto y es el dinero que tienen que invertir los equipos para llevar a cabo ese cambio. El segundo camino es trabajar en más cuestiones aerodinámicas.

Leer más: ¿Cual es la realidad reglamentaria de Ford?

La próxima semana, más precisamente el martes donde se reúne la comisión directiva, es factible que se den a conocer los puntos que puedan favorecer al la marca en el reglamento técnico.

La categoría no quiere dar un paso en falso. Dar algo sin probar puede ser peligroso y no quiere entrar en ese terreno. Según pudo averiguar Carburando a la asociación, con su departamento técnico, le gustaría realizar una prueba para luego tomar una determinación. La misma podría ser convocando un auto de la marca o aprovechar la prueba de algún equipo. Cabe recordar que el año pasado con Dodge hizo lo mismo. Después de la carrera de La Plata se quedó la estructura de Daniel Uranga con Juan Marcos Angelini y realizaron la prueba que determinó los beneficios para este 2018.

Leer más: Jalaf y un potencial que lo ilusiona

En la competición, y hoy más que nuca, los resultados mandan y la ACTC es consciente que los del ovalo no vienen siendo protagonistas. Es por eso que pronto algo recibirán. 

Recibir mas informacion sobre
La ACTC estudia beneficios reglamentarios para Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas