Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Kevin Benavídes estrenó el N°1, con el 47

El último ganador del Dakar, Benavídes, estrenó el 1 en su KTM, aunque le autorizaron mantener su número predilecto: el 47. 

Kevin Benavídes estrenó el N°1, con el 47
Kevin Benavídes estrenó el N°1, con el 47

El N° 1 en motos, el argentino Kevin Benavídes, completó el primer compromiso del Dakar 2022 al ubicarse en el cuarto puesto, en su debut en la gran aventura con la marca KTM. El piloto salteño, vencedor el año último con Honda aquí en Arabia Saudita, finalizó a 2 minutos del líder de la clasificación, el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas). 

La jornada inicial del Dakar 2022, entre Jeddah y Ha’il, con algo más de 800 kilómetros, lo arrojó a Sander al frente con un tiempo (multiplicado) de 55m30s. 

Benavídes así estrenó el N°1 que le corresponde por ser el último vencedor en el Dakar. Pero es bien sabido que el salteño tiene su número predilecto: el 47. De hecho dudó hasta último momento en usar uno u otro, ya que por reglamento tenía la opción de elegir. Sin embargo, tras elegir el N°1, pidió llevar, en un tamaño mínimo, el 47 también. Y fue concedido. 

La segunda ubicación fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 1m del líder. En tanto el Ross Branch (Yamaha) finalizó tercero a 1m55s. 

A partir del cuarto puesto aparecieron las KTM, de la mano del austríaco Matthias Walkner y del salteño Benavídes. 

Los 15 mejores pilotos de esta actividad inicial del Dakar 2022 están habilitados para elegir la posición de largada de la actividad del domingo. 

A 4m5s y en el puesto 13° llegó Luciano Benavídes, con Husqvarna, mientras que más atrás arribaron los también argentinos Diego Llanos, 53°; Joaquín Debeliuh, 57°; Diego Noras, 66°, y Matías Notti, 103°. 

La actividad del domingo, que completará la primera etapa del Dakar 2022, se realizará en el “rulo”, con inicio y cierre en Ha’il. Caminos complejos para la navegación, ya que el terreno rocoso invita al desconcierto en una suerte de laberinto de piedras. 

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavídes estrenó el N°1, con el 47

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas