Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Juan Viera: “Estoy convencido de que vamos a dar pelea”

Pese a la caída en la primera fecha de la R3 Cup, el piloto de Coronel Moldes se encuentra confiado en dar pelea en el campeonato 2021.
Juan Viera: “Estoy convencido de que vamos a dar pelea”
Juan Viera: “Estoy convencido de que vamos a dar pelea”

En la primera fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentino en Buenos Aires, Juan Viera fue uno de los grandes protagonistas. El piloto de Coronel Moldes, Córdoba, mostró un gran nivel en la lluvia y peleó por las primeras posiciones durante la primera parte de la prueba.

Las condiciones climáticas adversas por la lluvia que se presentó en la primera fecha fueron un gran desafío para todos los pilotos del Superbike Argentino. Sobre esto, Viera señaló: “Fue atípico el fin de semana por la lluvia y porque nos tuvimos que adaptar a correr todo en un solo día. Las sensaciones con la moto fueron mejorando en cada salida a pista. En la primera tanda empezamos algo complicados porque salimos con gomas para piso seco y la pista estaba mojada, pero después que pusimos el neumático para lluvia,  quedamos en el top 5”.

Leer además: Lo mejor de la primera fecha del Superbike Argentino

Tras haber clasificado en el octavo puesto, Viera se planteaba avanzar en la carrera de la R3 Cup y así lo hizo en los primeros giros. “La pista se seguía complicando para la carrera. En la largada tomé algunos recaudos pero después empecé a ganar confianza y ritmo con la moto. Al finalizar la carrera me coloqué tercero. Luego los chicos de atrás empezaron a apretar un poco y quedé quinto con buenas expectativas para cerrar un buen resultado”.

Sin embargo, cuando promediaba la prueba, sufrió una caída en la bajada del tobogán que lo obligó a abandonar.De mitad de carrera en adelante decidí apretar para acércame a la punta. La lluvia cada vez era más fuerte y en la bajada del tobogán que es uno de los sectores más difíciles me encontré con un charco y no pude hacer nada".

Pese a la caída, Viera destaca los aspectos positivos de la primera fecha.Pudimos estar en la punta tanto en San Juan como en Buenos Aires, eso quiere decir que estamos para dar pelea. Queda el sabor agridulce, pero estoy tranquilo a la vez. Estoy con un gran maestro como Fabián Moscatello que siempre me da una mano y estoy convencido que con él y todos los que me apoyan, vamos a dar pelea”, indicó Viera.

 

Fotos: Jorge Piccolo

 

Reviví la primera fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires

 


 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Juan Viera: “Estoy convencido de que vamos a dar pelea”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas