Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

Juan María Traverso: "Nacer el día de los Inocentes fue un garrón"

Hoy cumple años Juan María Traverso, el más Campeón de todos y el más verborrágico también

Juan María Traverso: "Nacer el día de los Inocentes fue un garrón"
Juan María Traverso: "Nacer el día de los Inocentes fue un garrón"

Hoy, día de los Inocentes, cumple 72 años Juan María Traverso.

El "Flaco" es el último gran ídolo del automovilismo argentino, no solo por ser el más Campeón y ganador de pista, sino también por sus hazañas, sus "travesuras", y sus frases "célebres".

Todo el mundo esperaba que se baje del auto para ver que decía.

En la actualidad charlar con Juan María, siempre es un placer como así también leer o escuchar sus historias.

En el Galpón del Flaco, en su casa de Villa Ramallo, en las lindas charlas y encuentros, Traverso, además de gran anfitrión, dejó frases y anécdotas de las másdivertidas y curiosas que pintan su personalidad, su vida y sus pensamientos.

"FRASES CÉLEBRES DEL "FLACO"

"Fui un ganador por excelencia. No quise subestimar a nadie, siempre salí a ganar, y esa mentalidad me dio muchas alegrías y satisfacciones".

"Fui soberbio, puteador y muy calentón, eso me llevaba a responder de esa manera cuando me atacaban. Que va a ser es un defecto que tengo". "La verdad muy divertido nunca fui, si trate de ponerle alegría al automovilismo".

"Nacer el día de los inocentes fue un garrón. Nunca me favoreció, cumplía años, venía la Navidad, Año Nuevo, después los Reyes, todo en días y recibía un solo regalo, me cagaban siempre".

 "Creo en Dios y estoy convencido que muchas veces me ayudó a manejar el auto, no voy a misa ni a la Iglesia, rezo cuando tengo la necesidad de hacerlo".

 "Fui muchas veces Campeón, para ser Campeón hay que tener un poco de suerte. En realidad sino hubiese tenido tanto "culo" no habría ganado tanto".

 "Me gustan los Tres Chiflados, el negro Olmedo, hoy miro cuando repiten esos programas y aunque los vi miles de veces, me sigo cagando de risa".

 "En la escuela me iba como el culo. Hacía muchas cagadas. Un día me comí 20 amonestaciones por pegarle un pelotazo a un cura, otra vez tiramos el mástil de la bandera, un desastre".

"Soy un apasionado de las plantas y de los árboles, eso lo heredé de mi viejo. El era más fanático que yo, un día se compró un terreno porque había un árbol que le gustaba y tenía miedo que alguién lo cortara para hacer una casa".

 "En realidad salí muy parecido a mi tío José Luis, el hermano de mi mamá, murió a los 73 años y era un renegado bárbaro, igual que yo. Puteaba todo el día por todo, eso si tenía una virtud, no laburó nunca, un capo el viejo".

 "Nunca pensé que me podía matar en un auto de carreras. Me pegué muchas piñas fuertes, pero siempre creí que no me iba a pasar nada".

 "Cuando pieso en la muerte pienso en un autódromo en el cielo y me lo imagino con todas las promotoras pero viejitas ya, eso si con carreras de 80 km, tranquilas".

 "Nunca me sentí seguro abajo de un auto de carreras. En Argentina se valora poco la vida. Cualquiera te mata por afanarte dos pesos. En la ruta también está el peligro, por eso trato de ser lo más prudente posible, porque es más facil matarse en una ruta con un auto particular que en una carrera".

 "Tengo las consecuencias de las carrreas. Estoy sordo, la columna torcida, y algunos quilombos más que me generó aguantar los 60° que hacía dentro del auto de carreras".

"Soy un asioso de mierda, aprieto el botón del baño, antes de terminar de mear".

 "La gente siempre valoró de mi que nunca hice nada para quedar bien, siempre fui y soy espontáneo".

"Me hubiese gustado ser el Papa, la persona más importante del mudo, saber que se siente ser la persona más poderosa del planeta, tuve la suerte de saludarlo, no se cayó el techo del Vaticano de pedo".

El auténticoTraverso que hoy sigue mostrando su pasión en su casa de Ramallo, con su Museo y con "El Galpón del Flaco", un lugar altamente recomendable para ver sus joyas mecánicas y para escuchar sus imperdibles relatos y anécdotas.

Felíz Cumpleaños ¡Maestro!

 

 

Fuente: Reportajes y charlas en el "Galpón del Flaco" en Ramallo, archivo Carburando, Olé y Corsa.

 

Recibir mas informacion sobre
Juan María Traverso: "Nacer el día de los Inocentes fue un garrón"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas