Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Jack Miller suena muy fuerte en Ducati

El australiano podría reemplazar a Danilo Petrucci en la escuadra oficial, mientras que el Pramac Racing evalúa posibles reemplazantes.
Jack Miller suena muy fuerte en Ducati
Jack Miller suena muy fuerte en Ducati

El mercado de pases del Moto GP empezó a moverse y unos de los equipos más mirados es Ducati, ya que arrancó las negociaciones con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Sin embargo, hay fuertes rumores de que Jack Miller subiría del Pramac Racing a la estructura oficial.

“Está listo para el equipo de fábrica. No estoy seguro de que el acuerdo esté hecho porque desde el final de la temporada pasada tenemos un nuevo pacto con Ducati. Solíamos ser independientes en la elección de nuestros pilotos. Por supuesto, siempre informamos a Ducati y luego los involucramos en las negociaciones. El primer paso, el primer acercamiento a un nuevo piloto lo hicimos nosotros”, le expresó el Team Manager de Pramac, Francesco Guidotti, al sitio oficial del Moto GP.

Y continuó: “A finales del año pasado, decidimos intercambiar las posiciones y ahora el primer acercamiento lo hace Ducati porque querían tener un plan a medio y largo plazo con pilotos jóvenes y nos preguntaron si era posible. Por supuesto, nos mantienen informados paso a paso. Así que, con respecto a Jack, están llevando a cabo las negociaciones y, por lo que sé, no está hecho todavía. Pero, por supuesto, por ambas partes existe la intención de cerrar el trato. Creo que está cerca”.

Por su parte, el titular del equipo satélite de Ducati manifestó que el australiano desechó una oferta importante de KTM para seguir junto a la marca italiana. “El año pasado Jack podría haberse ido cuando KTM le ofreció un montón de dinero, pero se quedó con nosotros, por así decirlo, no por poco dinero, pero sí por mucho menos. Significa que está muy contento con el aspecto técnico, le gusta la moto y el ‘feeling’ es bueno”, indicó.

Si se da la llegada de Miller a Ducati en reemplazo de Danilo Petrucci, Guidotti aseguró que hay cinco nombres posibles para ocupar el lugar del oceánico.

“Están Jorge (Martín), (Lorenzo) Baldassarri, (Enea) Bastianini, Alex Márquez también estaba en la lista y Jorge Navarro. Ellos son algunos de los pilotos jóvenes e interesantes. En los últimos días, muchos periodistas me han llamado por Jorge Martín pero, para ser honesto, es Ducati la que se ocupa de los nuevos pilotos y por lo que sé, no lo tiene hecho con nadie”, detalló.

En el final, el italiano confirmó que Francesco Bagnaia debe quedarse un año más en el Pramac Racing para sumar más experiencia. “A ‘Pecco’ creo que tenemos que darle un año más para que pueda tener más confianza en MotoGP™. Incluso cuando volvamos a correr este año será muy raro, así que creo que merece quedarse con nosotros”, culminó.

Recibir mas informacion sobre
Jack Miller suena muy fuerte en Ducati

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas