Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 eSport

Honda estira la ventaja en el campeonato de equipos

El Puma Energy Honda Racing logró una buena cosecha de puntos, mientras que Chevrolet YPF se sumó a la discusión. Renault es el escolta.
Honda estira la ventaja en el campeonato de equipos
Honda estira la ventaja en el campeonato de equipos

Otra buena sumatoria de puntos consiguió el Puma Energy Honda Racing con el cuarto puesto de Julián Baptista y el quinto lugar del líder del Flow e-Racing Championship, Juan Manuel Gómez, para ampliar la diferencia en el campeonato de equipos del Súper TC2000 esport, luego del paso por El Zonda de San Juan.

La segunda fecha fue vibrante y representó un gran desafío para los simracers. En especial para los ocho primeros del campeonato que debieron, por primera vez, penalizar con posiciones después de la clasificación para largar la final. Los pilotos oficiales de Honda pudieron reunir una buena cantidad de puntos y acumular 103 puntos entre las dos primeras citas del año.

Para el Renault Castrol E-Team no fue una fecha sencilla. Santino Daventini debió abandonar por un toque en la primera vuelta e Ignacio Lovich no pudo sostener su segundo lugar de partida y terminó en el séptimo puesto. Si bien dejaron valiosos puntos en el camino, el equipo del rombo continúa como escolta con 81 puntos.
 

Chevrolet YPF volvió a sumar fuerte con otro podio de Maximiliano Lezaeta, quien fue segundo en San Juan y tercero en la primera fecha de Buenos Aires. Por su parte, su compañero Joaquín Jaunarena había quedado afuera de la final en circuito porteño, al despistarse cuando venía liderando la Pre Final. El tandilense terminó noveno el pasado fin de semana y se llevó buenos puntos. Estos resultados le permitieron a la marca del moño avanzar en el campeonato de equipos para quedar tercera con 76 unidades.

El FDC Motor Sport quedó cuarto con 75 puntos (Emanuel López 10° y Leandro Werle 14°). Estudiantes de La Plata cayó quinto lugar con 64, por el rápido abandono de Juan Ignacio Abramovich por accidente y una difícil fecha para Nicolás Rodríguez, quien tuvo problemas de conexión al momento de clasificar, largó el Repechaje, pasó a la Pre Final, pero no le alcanzó para llegar a la Final.

La primera victoria de Marcelo Nisdil en el Súper TC2000 esport lo puso al Monti Motorsport en el sexto puesto, con 59 unidades. Mariana Baile se quedó afuera de la carrera principal y fue 23° en el clasificador general de la fecha.  Fiat Competizione pagó cara la exclusión de Diego Ramos por un incidente y solo se llevó los puntos de la 11° colocación de Facundo Garrote. Suma 51 unidades. Por último, el Paladini Honda Racing cierra la tabla con 29,5 puntos. Santino Balerini fue 15° y Alfredo Ardusso aportó 2 unidades al ubicarse 38° en el clasificador general.

CAMPEONATO DE EQUIPOS:

Puma Energy Honda Racing     103 puntos

Renault Castrol E-Team            81

Chevrolet YPF                          76

FDC Motorsport                        75

Estudiantes de La Plata            64

Monti Motorsport                      59

Fiat Competizione                     51

Paladini Honda Racing              29,5

 

Recibir mas informacion sobre
Honda estira la ventaja en el campeonato de equipos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas