Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

“Hay un gran salto entre el TC Pista y el TC”

Juan Tomás Catalán Magni corrió su primera temporada de TC y reconoció que no le fue como esperaba, pero a su vez sabe que aprendió muchísimo.
“Hay un gran salto entre el TC Pista y el TC”
“Hay un gran salto entre el TC Pista y el TC”

El TC es la categoría donde muchos pilotos quieren llegar, Juan Tomás Catalán Magni era uno de ellos y lo logró este año, aunque su debut fue en los 1000 kilómetros del 2017, donde ganó con Juan Manuel Silva.

“El 2018 quizás nos dejó un sabor un poco amargo, no fue un año en el que nos salieron las cosas redonditas, tuvimos un año complicado en nuestro primer año en el TC, todos sabemos lo complicado que es, obviamente a principio de temporada pensaba estar mejor”, comentó Catalán Magni y agregó: “La realidad no pudimos encontrar un buen balance en el auto que nos caiga ben en todos los circuitos, por ahí caíamos bien en una pista y éramos rápidos pero en la otra carrera estábamos atrás”.

“El nivel de los pilotos fue lo que más hace a uno ponerse competitivo, de como arrancas el año a como terminas siendo debutante, sos mucho mejor piloto, aprendes muchísimo. Creo que hay un salto del TC Pista al Turismo Carretera”, analizó el joven piloto de Arrecifes.

En cuanto a lo que se encontró en la categoría mayor de la ACTC, “Juanto” dijo: “Es tan exigente que un mínimo error te hace estar 30 y obviamente hay que estar a la altura en una categoría tan difícil”.

En su primer año en la especialidad, Catalán Magni corrió con Dodge, pero recientemente se le otorgó el pase a Ford, por lo que la temporada que viene lo tendrá en la marca con la que hizo las divisionales menores.

“Con el Ford me veo bien son autos que ya tenemos desarrollando en nuestra estructura, que sabemos que funcionan bien y obviamente estamos mucho mas confiados que este año. Queremos seguir sumando experiencia, seguir aprendiendo constantemente, clasificar a la Copa de Oro sería un objetivo más difícil pero vamos a trabajar para lograrlo”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
“Hay un gran salto entre el TC Pista y el TC”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas