Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Hace 46 años ganaba por primera vez la Coupé Chevy en TC

La primera victoria de la Coupé Chevy en TC fue el 9 de Julio de 1972. Ese día Carlos Marincovich ganó en el semipermanente de la ciudad de Pergamino.
Hace 46 años ganaba por primera vez la Coupé Chevy en TC
Hace 46 años ganaba por primera vez la Coupé Chevy en TC

El 9 de julio de 1972, Carlos Marincovich consiguió el primer triunfo para la Coupé Chevy en Turismo Carretera, fue en la 14ª Vuelta de Chacabuco -séptima carrera de la temporada- que se corrió en el semipermanente de la ciudad de Pergamino. Marincovich, que había sido protagonista del torneo de 1971 con un Torino, en el '72 había pasado a Chevrolet. Su primera participación del año fue el 26 de marzo en la carrera “Cerro de la Gloria-El Challao. En la competencia mendocina,  el arrecifeño se presentó con el Chevrolet 400 que había utilizado su primo Rody en el ’71 y finalizó cuarto.

El estreno de la Coupé Chevy para Carlos Marincovich fue el 9 de abril en el semipermanente de Pergamino. Finalizó 2º en la serie y 5º en la Final. El siguiente paso fue en 25 de Mayo, donde “Sandy” ganó una serie de antología por 1/10 sobre Nasif Estéfano (Ford). “Yo estoy conforme con lo que hice, pero bien sabes que tengo la campaña hecha. En cambio, a vos, te quedan muchos años por delante… La verdad es que sos un ‘desperdiciado’ por el automovilismo”, fue el elogio de Estéfano a Carlos Marincovich que inmortalizó la revista El Gráfico en su contratapa.

El triunfo llegó el 9 de julio, en la 14ª Vuelta de Chacabuco que se corrió en el triángulo chico de Pergamino (9332,60 metros). El arrecifeño ganó su serie sobre Carlos Loeffel (Dodge), en tanto que las otras dos fueron para Juan Manuel Bordeu (Dodge) y Nasif Estéfano (Ford). La más rápida fue para Nasif, por 8s3/10 sobre la que ganó Marincovich.

Para la final largaron juntos el Ford y el Chevrolet, enseguida demostraba la Chevy tener algo más que el Falcon, evidentemente el “Sandy” Marincovich no había mostrado todo y ahora le ponía el mocasín a fondo para exprimir la potencia del motor realizado por Wilke y Pedersoli, pero Nasif estaba dispuesto a vender cara la derrota, lo siguió durante las veinte vueltas, solo separados por unos metros que le pusieron calor aquel frio domingo de 1972, gran trabajo de Juan Carlos Iglesias con el otro Ford y el Torino de Emilio Parisi, que completaron las veinte vueltas, atrás quedaban Ricardo “Caito” Iglesias, (hermano de Juan Carlos) y “Pirin Gradassi, este fue el clasificador de aquella carrera que Marincovich se quedó con todo gano la serie, la final y el récord de vueltas, para darle el 1er. triunfo a la Coupé Chevy, el modelo Chevy ya había sido ganador con el modelo 4 puertas.

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Carlos Marincovich – Chevrolet 1h 6m 13s 6/10
2º Nasif Estéfano – Ford a 10s 2/10
3º Juan Carlos Iglesias – Ford a 2m 8s 2/10
4º Emilio Parisi – Torino
5º Ricardo Iglesias – Ford
6º Héctor L. Gradassi – Ford
7º Juan C. Machado – Torino
8º Carlos Tártara – Torino
9º Antonio Lizeviche – Torino
10º Roque Boyle – Torino

Fuente: Historia TC y Chevynet

Recibir mas informacion sobre
Hace 46 años ganaba por primera vez la Coupé Chevy en TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas