Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Gini fue operado inesperadamente y está en duda para los 1000 Km

Esteban Gini fue operado de un cuadro de apendicitis a una semana de la carrera de los 1000 Km. Evalúan su participación en las próxima horas
Gini fue operado inesperadamente y está en duda para los 1000 Km
Gini fue operado inesperadamente y está en duda para los 1000 Km

Esteban Gini fue operado de urgencia este fin de semana. El piloto de Chevrolet sufrió un cuadro de apendicitis y fue derivado a un nosocomio donde se le realizó la intervención. Dicha problemática ocurrió una semana antes de la carrera más importante del TC y por tal motivo se evaluará su participación en los 1000 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo de Walter Alifraco tenía todo listo para arribar el jueves al autódromo porteño y para ponerse a la espera de la actividad. Cabe recordar que Esteban había invitado a Jonathán Vázquez y Nicolá Impiombato. Las próximas horas serán decisivas.

Apéndice, diagnóstico y tratamiento 

El principal síntoma característico de la apendicitis aguda es un dolor abdominal intenso, localizado en el lado derecho inferior del abdomen, cerca del hueso de la cadera.Sin embargo, el dolor de la apendicitis también puede comenzar ligeramente y de forma difusa, sin localizarse en una región específica del abdomen pudiendo sentirse alguna incomodidad alrededor del ombligo. Al cabo de unas horas, es muy común que este dolor se vaya concentrando donde se encuentra el apéndice, o sea, del lado inferior derecho del vientre.

Tratamiento

El tratamiento de la apendicitis es quirúrgico y urgente; se extirpa el apéndice y se elimina la inflamación (apendicectomía). Solamente en los pacientes con apendicitis subaguda, que tiene una duración más larga sin afección general, la cirugía se suele realizar más tardíamente.

Se puede operar de dos formas:

  • Laparoscopia: un método cada vez más utilizado, que consiste en realizar unas pequeñas incisiones en la superficie abdominal por donde se pasan instrumentos que nos permiten visualizar el interior y manipularlo. La apendicectomía laparoscópica está siendo de elección en una gran cantidad de casos con apendicitis aguda, tanto en etapas tempranas como en etapas avanzadas. Uno de los beneficios de esta técnica es el corto post-operatorio y la rápida recuperación del paciente.
  • Laparotomía: en este caso se realiza una incisión mayor en el abdomen para poder buscar y extirpar el apéndice manualmente. La incisión más utilizada es la incisión de McBurney, que sigue un trayecto paralelo a la ingle en la región inferior derecha del abdomen, donde está el apéndice.
  •  

Recuperación

La recuperación después de la apendicectomía puede demorar de 1 semana hasta 1 mes, siendo más rápido en la apendicectomía por laparoscópica. Durante este período, se debe tener algunos cuidados importantes como: 

  • Mantenerse de reposo durante los primeros 7 días del postoperatorio, recomendándose pequeñas caminatas, pero evitando esfuerzos y cargar peso;
  • Beber al menos 8 vasos de agua al día, especialmente bebidas calientes como té;
  • Comer alimentos a la plancha o cocidos, dando preferencia a la carne blanca, pescado, vegetales y frutas;
  • Evitar realizar ejercicio durante los primeros 15 días, teniendo cuidado al recoger objetos pesados ​​o al subir y bajar escaleras, por ejemplo;
  • Dormir boca arriba durante las 2 primeras semanas;
  • Evitar conducir durante las 3 primeras semanas después de la cirugía y tener cuidado al colocarse el cinturón de seguridad sobre la cicatriz.

 

Recibir mas informacion sobre
Gini fue operado inesperadamente y está en duda para los 1000 Km

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas