Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Ganó el campeón

Christian Romero se impuso en la 10ª fecha de la temporada de Fiat Abarth Competizione, en Mendoza.
Ganó el campeón
Ganó el campeón

Christian Romero se impuso en la 10ª fecha de la temporada de Fiat Abarth Competizione, disputada en el autódromo cuyano de San Martín, en la provincia de Mendoza.

El actual líder del campeonato había largado desde la tercera posición, hasta que en la sexta vuelta saltó a la punta, luego de superar a Richard Stuart Milne y a quien había largado desde la pole position, Federico Depauli. A partir de allí manejó las diferencias con la soltura de quien sabe aprovechar esos momentos al máximo. De hecho, Romero consiguió su tercera victoria de la temporada.

Gran labor de Stuart Milne, que por apenas un giro supo acelerar desde la punta de la carrera, no bien había superado a Depauli, hasta que finalmente lo sobrepasó Romero. Federico Sciaccaluga, que había partido desde el 5° puesto, fue tercero, detrás de Romero y de Stuart Milne, mientras que el podio lo completaron Pablo Melillo (excelente trabajo tras largar 11°), Hugo Ballester (partió 8°) y Depauli.

Protagonistas de la competencia fueron Carlos Miguens y Federico Braga, que mientras luchaban por el sexto lugar se despistaron y allí se originaron algunos roces. Luego, el susto de la jornada lo protagonizó César Bobasso, que a la salida de la primera curva sufrió un vuelco en el 9° giro. Sin consecuencias para el piloto, el auto de seguridad ingresó un par de vueltas para luego relanzarse la competencia para el sprint final.

Con estos resultados, los tres pilotos que quedaron marginados del Playoff: Juan Lorio, Carlos Miguens y Javier Jacobson. Esos puestos de privilegio ahora son ocupados por Eduardo Ribatto, Federico Braga y Alejandro Pereyra.

De esta manera, el Play Off queda definitivamente integrado por Hugo Ballester, quien lidera con 47 puntos, seguido por Richard Stuart Milne, con 43; Christian Romero y Federico Depauli con 38; Federico Sciaccaluga, 37; Pablo Ale y Federico Braga, 26; Pablo Melillo y Eduardo Ribatto, 20 y Alejandro Pereyra con 16 unidades.

La próxima fecha será el 29 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. La definición del certamen será el 20 de diciembre, en San Luis.

Recibir mas informacion sobre
Ganó el campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas