Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Gajser y Vialle, en el MXGP Patagonia Argentina

Ante unas 30.000 personas, se desarrolló la fecha del MXGP Patagonia Argentina en Villa La Angostura

Gajser y Vialle, en el MXGP Patagonia Argentina
Gajser y Vialle, en el MXGP Patagonia Argentina

Más de 39 mil fanáticos disfrutaron de un fin de semana lleno de acción, adrenalina y emociones en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Tim Gajser (Honda) y Tom Vialle (KTM) fueron los ganadores en las categorías de MXGP y MX2, respectivamente. El clima acompañó hasta el final y tanto los protagonistas como el público ya esperan por la edición 2023 del evento. 
 
Una verdadera marea humana colmó el imponente Patagonia Race Track de Villa La Angostura, que recibió a la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross este fin de semana. Bajo un sol radiante, que recién se perdió entre las nubes poco antes de la última carrera del domingo, los mejores pilotos de motocross del mundo hicieron vibrar a los fanáticos argentinos que llegaron desde todos los puntos cardinales de nuestro país. 

Con problemas de freno delantero en la carrera clasificatoria del sábado que lo retrasaron hasta la séptima posición, Tim Gajser parecía despedirse de sus opciones de triunfo; especialmente por lo fuerte que se mostraron sus rivales. Sin embargo, ya en la primera carrera del domingo, logró acomodarse en el cuarto puesto en la largada y desde allí realizó un prolijo trabajo que lo dejó segundo por detrás del francés Maxime Renaux, que conquistó su primera victoria en una carrera en la categoría MXGP.  
 
Gajser y Renaux fueron los protagonistas centrales de la segunda carrera. El eslovaco picó en punta y aprovechó para escaparse en las primeras vueltas, mientras que el francés trataba de alejarse de Jorge Prado. Así consiguió una diferencia que al final resultó definitiva. 
Reanux logró finalizar segundo, mientras que el español de GasGas perdió el tercer puesto en el último salto ante su compatriota, Rubén Fernández. 
 
De esta manera, Gajser y Renaux quedaron igualados en puntos el fin de semana, pero el triunfo quedó en manos del hombre de Honda por haberse adueñado de la segunda carrera. De esta forma, Gajser sumó su tercera victoria en Argentina (ya había vencido en 2016 y 2017) y amplió su ventaja al frente del campeonato. 
 
El mejor argentino clasificado en la división mayor fue Darío Arco que se ubicó en la 18° posición. El riojano fue vigésimo en la primera carrera y subió hasta el 16° puesto en la segunda. 

Tom Vialle logró lo que parecía imposible antes de la Carrera 2 de la categoría sub 23 del mundial: quitarle la punta a Jago Geerts (Yamaha). El francés imprimió un ritmo demoledor en las primeras vueltas, lo que le permitió ganar dos posiciones y quedar como líder al paso por el quinto giro. 
 
Una vez en la punta, el hombre de KTM comenzó a estirar diferencias y se escapó derecho a su primer triunfo de la temporada. Geerts, que había dominado la clasificatoria del sábado, el Warm-Up en la mañana del domingo y la Carrera 1, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la prueba final, y por ello también quedó segundo en el GP. El tercer puesto fue para el danés Mikkel Haarup.   
De esta forma, Geerts se mantiene al frente del campeonato con 137 unidades. 
 
Entre los argentinos, el mejor piloto local del fin de semana fue Pablo Jeremías Pascual, que se ubicó 13° tras finalizar 15° en la primera carrera y 11° en la segunda. 

 

Recibir mas informacion sobre
Gajser y Vialle, en el MXGP Patagonia Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas