Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

eSports

FiReLEAGUE RACING: electrizante batalla de campeones

Santino Daventini y Martín Córdoba ganaron ambas carreras de la tercera fecha, con grandes espectáculos en Silverstone_Nuke.

FiReLEAGUE RACING: electrizante batalla de campeones
FiReLEAGUE RACING: electrizante batalla de campeones

Le costó bajar tanta tensión a Martín Córdoba (Windingo) después de su victoria agónica en la Carrera 1. Apretó el puño fuerte y gritó con un profundo desahogo Santino Daventini (Faze Clan), luego de un triunfo sufrido frente a otros dos grandes campeones como Juan Manuel Gómez (Team Fordzilla) y Maximiliano Lezaeta (9Z Team) en la Carrera 2.

Fue una tercera fecha vibrante de la FiReLEAGUE Racing, en Silverstone_Nuke. Los equipos decidieron “pickear” un trazado apto para las grandes batallas, tras “banear” al intrincado Zandvoort_Mirage. El campeonato de simracing con equipos de Counter Strike volvió a ofrecer un espectáculo de alto nivel.

Gómez logró la pole position, como en la presentación anterior. Con la grilla invertida, la Carrera 1, tuvo a Bernal Valverde (Infinity) y a Ignacio Lovich (Leviatan) en el dominio del inicio. Córdoba se metió rápidamente en la discusión, mientras Lezaeta y Gómez avanzaban de atrás para prenderse en la lucha.

El final fue sensacional. Córdoba saltó a la punta con una maniobra fantástica junto a Lovich. Y Lezaeta y Gómez se hicieron un lugar en el podio en la última vuelta, al aprovechar la pelea de los líderes. El de Leviatan cayó del primero al cuarto puesto, en menos de una vuelta, llevándose poco premio para su gran actuación.

En la Carrera 2, Daventini le arrebató rápidamente el liderazgo a Gómez. Con Lezaeta a la expectativa detrás, se presentaba una batalla entre campeones del Flow e-Racing Championship. Pilotos que se conocen bien. Los mejores simracers argentinos de rFactor 2 de los últimos años.

Julián Baptista (Isurus), una especie de campeón sin corona, también se mezclaba en la pelea. Martín Córdoba, Marcelo Nisdil (Malvinas) y Valverde también se sumaron al espectáculo. La competencia fue con dientes apretados. Con maniobras ajustadas y una gran calidad conductiva.

A una vuelta del final, Lezaeta sorprendió a Gómez. El gran clásico del simracing se encendía en el desenlace de la Carrera 2. Aunque el campeón del mundo fue a buscar la revancha, luego de salir mejor de la curva Copse y llegar a la par a Maggots. Los autos se aplaudieron. El piloto oficial de Ford prevaleció y el de 9Z Team salió de una situación incómoda, para terminar en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Daventini respiró al ver por los espejos la lucha entre sus rivales y tuvo una última media vuelta con más aire para festejar su segundo triunfo en el campeonato. Lezaeta logró su sexto podio en la misma cantidad de carreras y estiró su ventaja en el campeonato a 35 puntos respecto de su escolta Daventini. El nuevo tercero es Córdoba a 55 unidades y Gómez ya es el cuarto a 56.

Resultados Carrera 1:

Resultados Carrera 2:

 

Recibir mas informacion sobre
FiReLEAGUE RACING: electrizante batalla de campeones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas