Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Fiesta española en Jerez

Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de España de MotoGP, seguido de sus coterráneos Marc Marquez y Jorge Lorenzo, copando todo el podio.
Fiesta española en Jerez
Fiesta española en Jerez

El español Dani Pedrosa (Honda) consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez. Segundo fue su compañero de equipo Marc Márquez y tercero el también español Jorge Lorenzo (Ducati).

Pedrosa largó en pole y fue imbatible a lo largo de toda la prueba, manteniendo a la perfección su diferencia respecto a Márquez, que ha estado durante gran parte de la carrera en torno a 1.5 segundos.

Pese a que Márquez lo ha intentado prácticamente hasta el final y ha llegado a situarse a nueve décimas de Pedrosa, el de Castellar del Vallés ha controlado la situación y la amplió en los últimos giros. Dani había montado el neumático blando trasero y Marc el duro, una decisión que no terminó siendo determinante.

Jorge Lorenzo completó el podio, logrando el primero para él con Ducati tras una gran remontada desde la octava plaza. Johann Zarco, que ha protagonizado unas primeras vueltas espectaculares, finalizó cuarto. El top 5 lo ha cerrado Andrea Dovizioso tras una gran progresión desde la 14ª plaza de la grilla.

Día nefasto para el equipo Yamaha. Ni Maverick Viñales ni Valentino Rossi se sintieron cómodos y sufrieron bastantes problemas de agarre con el neumático trasero. Maverick fue sexto y Valentino décimo tras rodar excesivamente lento en la última parte de carrera.

Con estos resultados, el campeonato se pone al rojo vivo: Valentino Rossi sigue líder con 62 puntos, seguido de Viñales con 60, Márquez con 58 y Pedrosa suma 52.

La próxima fecha tendrá lugar el 21 de mayo en Le Mans para el GP de Francia.

Recibir mas informacion sobre
Fiesta española en Jerez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas