Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Ferrari presentó la 488 GT3 Evo 2020

Ya se conocen las actualizaciones técnicas disponibles para el 2020 de la tercera generación de la Ferrari que compite en los campeonatos de GT en el mundo.
Ferrari presentó la 488 GT3 Evo 2020
Ferrari presentó la 488 GT3 Evo 2020

Ferrari presentó el 488 GT3 Evo 2020, la tercera generación del modelo de carrera que participa en las distintas categorías de GT del mundo desde su ingreso en 2016, que había tenido una actualización en el 2018 y que estará disponible para la próxima temporada.

Los equipos clientes podrán adquirir el auto completamente nuevo o adaptar el kit Evo a los modelos existentes. La nueva versión fue presentada el pasado sábado durante la Ferrari Finali Mondiali, en Mugello.

El fabricante italiano se ha centrado en mejorar la aerodinámica, la dinámica del vehículo, la ergonomía, la seguridad y la confiabilidad para su modelo 2020. Entre los cambios más importantes se destaca una mayor distancia entre ejes, la misma que la del GTE Evo, con el objetivo de optimizar el consumo de los neumáticos y compatibilizar el intercambio entre los kits GT3 y GTE.

Para las nuevas soluciones aerodinámicas se utilizaron 18.000 horas de cálculos y simulaciones en CFD, junto con pruebas de túnel de viento. Ahora el paragolpes delantero es más pequeño, lo que lo proporciona mayor estabilidad. La parte frontal además incorpora unas aletas que generan mayor carga aerodinámica.

El Paquete Endurance (opcional) incluye faros adicionales, acoplamientos de llenado rápido para el aceite y el refrigerante del motor, un embrague de fibra de carbono, pinzas de freno heredadas del Ferrari 488 GTE y tuercas de acero para las llantas. Cuenta con un sensor para el nivel de refrigerante y el reabastecimiento de combustible con luces de advertencia, y faros principales de LED, tipo Le Mans, con 4.500 luces de intensidad lumínica.

Otros desarrollos aero se han actualizado en otras partes del auto, con respiraderos más grandes cerca del alerón trasero y una sección frontal cónica de la puerta. Por su parte el alerón trasero también fue rediseñado.

Leer Ferrari tendrá un nuevo motor V12 más eficiente

Ferrari anunció que desarrolló un nuevo sistema de gestión para el motor V8 biturbo de 3.9 litros, que garantiza una entrega de par más suave y precisa. Se han optimizado el control de tracción y el sistema ABS. Y se redujo el peso total del auto, lo que permite ubicar el lastre para alcanzar el peso mínimo en lugares donde no solo mejora la distribución de peso sino también el centro de gravedad.

Con la presentación del 488 GT3 EVO 2020, Ferrari se suma a Mercedes-AMG que ya había mostrado las nuevas especificaciones de su máquina para las competencias de GT para la próxima temporada.

 


Recibir mas informacion sobre
Ferrari presentó la 488 GT3 Evo 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas