Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Ferrari coquetea con la Indy

Tras las amenazas de Marchionne a Liberty Media, un representante de Ferrari se asoció a un equipo norteamericano para contar con un auto en las 500 Millas de Indianápolis.
Ferrari coquetea con la Indy
Ferrari coquetea con la Indy

Sergio Marchionne parece estar dispuesto a jugar todas sus cartas en el enfrentamiento que mentiene contra Liberty Media, en relación al nuevo reglamento que los nuevos dueños tienen pensado para el futuro de la Fórmula 1, algo que claramente no lo satisface y ha hecho saber éstos días en Ginebra.El italiano ahora admitió que no se opondría a disputar el campeonato de IndyCar y especialmente la Indy 500 con Ferrari, en una frase que parece hecha para presionar a los directivos de la F1.

Pero no sólo es una amenaza aislada por parte del empresario italiano, ya que el proyecto está cobrando impulso gracias a la Scuderia Corsa, equipo dirigido por uno de los mayores concesionarios de Ferrari en los 

Estados Unidos, que se ha asociado con Rahal Letterman Lanigan Racing para colocar un monoplaza en 'Indy 500'.

Esta no es la primera vez que Ferrari está vinculado a las 500 millas de Indianápolis, ya que en los años '80, Enzo Ferrari le pidió a Gustav Brunner que construyera un auto de IndyCar para presionar a la FIA en el contexto de una divergencia de opiniones sobre los motores.

"En un mundo ideal, me imagino una Fórmula 1 como esta: tendríamos un tipo de neumático común, una especificación de motor común, y el resto sería gratis", dice Marchionne.

"Hoy es imposible hacer un automóvil creativo, prefiero tirar todas las reglas por la ventana, lo dejo todo y luego veremos de lo que son capaces los ingenieros, eso sería un desafío. Pero en cambio tenemos sugerencias que harán que todos los autos sean iguales", advirtió.

LEER MÁS: Ferrari vuelve a cargar contra Liberty

"Al final, solo cambiará el color. Si esta es la Fórmula 1 del futuro, Ferrari se irá en tres segundos. Es importante que los ingenieros puedan trabajar sin restricciones".

Marchionne una vez más repite sus amenazas: "Todavía no estamos en fase con su dirección estratégica, si el deporte va en una dirección diferente a partir de 2021, obligará a Ferrari a tomar ciertas decisiones".

"Si consideramos que el marco de estas reglas no es adecuado para Ferrari, si la posición de Ferrari no se refuerza, Ferrari no participará", concluyó con estas contundentes palabras el italiano.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari coquetea con la Indy

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas