Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Federer se retira: cuáles son sus autos más lujosos

A lo largo de sus 24 años como tenista profesional, el suizo tuvo contratos que le permitieron acumular una numerosa colección de piezas. 

Federer se retira: cuáles son sus autos más lujosos
Federer se retira: cuáles son sus autos más lujosos

Roger Federer anunció este mediodía su retiro del tenis a los 41 años tras 14 meses de inactividad. 

Mediante un video en sus redes sociales, el suizo informó que la Laver Cup, que comenzará la próxima semana, será su último evento a nivel ATP como profesional. 

Desde comienzos de 2020, “Su Majestad” ha disputado escasos torneos debido a una lesión en su rodilla derecha, sumado a la pandemia por el COVID-19. Su último encuentro había sido la derrota ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon 2021. 

Leer además: los autos de Messi durante su paso por el Barcelona

Roger Federer official announcement made hours before he bids to take down  Rafael Nadal | Tennis | Sport | Express.co.uk

Sin embargo, su carrera tenística ha estado en la antítesis de su contexto actual. Con 103 títulos ganados, 20 de ellos Grand Slams, 310 semanas como N°1 del mundo y 1526 partidos individuales en sus 24 temporadas al máximo nivel, entre otros logros, Federer es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, sino el más. 

Todo esto le permitió tener un gran rédito económico, e incluso ser el deportista mejor pago de 2020 con un ingreso mayor a 106 millones de dólares solo en contratos, según la revista financiera Forbes. 

Dentro de su carrera deportiva, los autos han ocupado un importante papel en su vida, gracias al contrato de imagen que tiene con Mercedes-Benz. 

El auto favorito de Roger Federer

Su auto preferido siempre ha sido el SLS AMG Roadster, con motor V8 y 571 caballos de potencia, que revolucionó el mercado en 2003. Sin embargo, dentro de su colección de la marca alemana también supo tener un SLR McLaren -primera adquisición-, CLS 63 AMG y la AMG GLE, SUV más reciente que cuenta con 612 HP. 

Además, el nacido en Basilea posee una Range Rover Sport SVR, única camioneta que no pertenece a Mercedes-Benz, valuada en 168.000 dólares.

Recibir mas informacion sobre
Federer se retira: cuáles son sus autos más lujosos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas