Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

F1 eSport: Tropiezo argentino en el “Mundial de Equipos”

El brasileño André Stern ganó el GP de Italia, en una carrera con complicaciones para los argentinos, que cedieron la punta del campeonato.
F1 eSport: Tropiezo argentino en el “Mundial de Equipos”
F1 eSport: Tropiezo argentino en el “Mundial de Equipos”

Se cortó la racha de presencias en todos los podios del campeonato para el equipo argentino Territorio F1, el domingo pasado, en el GP de Italia virtual, para la quinta fecha del “Mundial de Equipos” con el F1 2020 de Codemasters, que fue ganada por Andre Stern con el Mercedes de la Liga online F1 de Brasil, organizadores del certamen que pasaron a dominar con el triunfo en Monza.

Fue un día repleto de complicaciones para TF1, que tenía previsto competir con Nicolás Melnyk y con Agustín Saquilán. Sin embargo, a último momento la dupla que había conseguido el 1-2 en Barcelona no pudo competir por diferentes inconvenientes y se debió improvisar sobre la marcha con otro dúo fuerte, pero que no llegaba preparado para ese compromiso.

Sin el tiempo de prueba necesario ni un setup acorde al veloz circuito italiano, las dos Ferraris fueron conducidas por Marcos Quiroga (ganador en la última fecha en Spa Francorchamps) y Enzo Fagundez, uruguayo de Paysandú, que corrió para el equipo argentino. La clasificación fue buena para ambos, que quedaron en el 2° y 4° puesto, respectivamente.

Los problemas llegaron temprano. Por un problema del juego, ni el poleman Stern, ni Quiroga pudieron dar la vuelta previa. Por lo que al momento de la largada, los dos primeros debieron hacerlo con los neumáticos fríos. Ambos lo sintieron. El brasileño llegó a perder por un par de metros el liderazgo con Nico Hans, el chileno de Red Bull, que protagonizó una espectacular largada desde el quinto lugar.

Stern se pudo reponer al salir de la chicana y recuperar la primera posición. Aunque el argentino Quiroga cayó hasta el séptimo puesto. A partir de allí, comenzó la remontada hasta llegar al segundo lugar en el séptimo giro. Y en el afán de apretar en el ritmo para descontar la diferencia de 4 segundos que le llevaba el Mercedes, en la vuelta 9, la Ferrari entró en trompo en la “Parabólica” y perdió todas las chances de pelear por la victoria.

Lo mejor de la carrera estuvo centrado en la lucha por el segundo y tercer puesto, en la parte final del GP, entre Pablo Ocampo de la Liga colombiana (Haas), Fagundez (con la restante Ferrari argentina) y el chileno Nico Hans (Red Bull). Fagundez terminó en pista en el segundo lugar, aunque una penalización lo retrasó al séptimo puesto, mientras que Hans y Ocampo completaron el podio en ese orden.

Fue el peor resultado para TF1 en este Mundial de Equipos, ya que en las cuatro fechas anteriores había tenido presencia en todos los podios, con dos 1-2 (en España y Bélgica), un 2-3 (Holanda) y una segunda colocación en la apertura de Bahrein. Con el séptimo y octavo puesto de Fagundez y Quiroga, respectivamente, en Monza, el equipo argentino perdió la punta del campeonato.

Ahora, con el triunfo de Stern y el cuarto puesto de Daniel Gomes, la LOF1 de Brasil pasó al frente en el campeonato con 328 puntos y a 6 unidades quedó TF1. El próximo domingo se correrá en Abu Dhabi la sexta fecha.

Resumen del GP de Italia virtual:

 

Recibir mas informacion sobre
F1 eSport: Tropiezo argentino en el “Mundial de Equipos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas