Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

En el mes récord en ventas, la producción automotriz cayó

En enero, la caída en la producción fue del 34,3% respecto de diciembre y 18,3 respecto de enero de 2017, según informó Adefa.
En el mes récord en ventas, la producción automotriz cayó
En el mes récord en ventas, la producción automotriz cayó

Los principales parámetros de la industria automotriz mostraron en enero características inherentes a las habituales de un primer mes de año, según los valores que informa la Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa). Con paradas programadas extendidas por  vacaciones y la adecuación por la incorporación de nuevos modelos, las terminales automotrices produjeron 21.858 vehículos, un 34,3 % menos respecto de diciembre anterior cuando se fabricaron 33.280 unidades y un 18,3 % por debajo  de las 26.762 unidades que salieron de las líneas de producción en enero de 2017.

Continuando con los datos registrados en el primer mes de 2018 que contó con 10 días hábiles -frente a los 14 del mismo período del año pasado-, las automotrices exportaron 10.409 vehículos, lo que refleja una baja de 42,8 % respecto del volumen exportado en diciembre pasado, y un avance de 6,7  % si se lo compara con las 9.754 unidades que se exportaron en enero del año anterior.

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe de Adefa da cuenta que en enero se comercializaron a la red de concesionarios  64.452  unidades, es decir, un 28,6 % menos respecto de las 90.307 vendidas en diciembre anterior y un 22 % por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 52.841 unidades a los concesionarios.

En relación a los datos registrados el primer mes del año, el titular de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó: “Más allá de los volúmenes registrados producto de la estacionalidad y el trabajo que se viene realizando puertas adentro en varias plantas para afrontar los lanzamientos industriales anunciados, las proyecciones para el año se mantienen de acuerdo a lo que adelantamos semanas atrás”.

El presidente de la entidad agregó: “Las mejoras que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación vienen impulsadas por los importantes lanzamientos de productos nacionales  y el aumento de volumen, resultado de los planes de inversión permanentes que se ejecutan. Asimismo, en este escenario se aguarda que continúe el crecimiento del mercado interno, pero fundamentalmente una destacada mejora en Brasil lo que junto al impulso que viene brindando la diversificación de los mercados de extrazona lleven a un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción”.

Paralelamente a los números informados por Adefa, en la Argentina durante enero de 2018 fue el mes récord, ya que se patentaron 118.924 vehículos, tal como informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
En el mes récord en ventas, la producción automotriz cayó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas