Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

TC2000

El TC2000 le da forma a su grilla para la temporada 2023

La categoría iniciará su campeonato el próximo 26 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

El TC2000 le da forma a su grilla para la temporada 2023
El TC2000 le da forma a su grilla para la temporada 2023

El TC2000 está a poco de comenzar su temporada 2023, la cual tendrá inicio el próximo 26 de febrero en el autódromo de Buenos Aires. A medida que pasan los días, la grilla de la categoría va tomando forma de cara lo que será un nuevo campeonato.

Una de las estructuras que ya confirmó a gran parte de su plantel de pilotos es el AXION energy Sport. La escuadra que ostenta la corona del año pasado la saldrá a defender con el actual monarca Leonel Pernía y con la continuidad de Ignacio Montenegro y Felipe Barrios Bustos. En tanto, se suma el ascendido Facundo Marques, que viene como campeón del TC2000 Series y en los próximos días se podría conocer el nombre del quinto piloto.

Leer además: Matías Rossi, a un paso de regresar al TC2000

Otra de las formaciones que anunció parte de su plantel es Toyota. La marca nipona tendrá como punta de lanza a Julián Santero y contará con dos escuderos jóvenes como son Lucas Bohdanowicz e Isidoro Vezzaro. Además, existe la posibilidad de que el equipo encabezado por Darío Ramonda tenga un cuarto Corolla.

El flamante YPF Honda llega totalmente renovado. Con el trabajo técnico de Javier Ciabattari, el team dirigido por Roberto Valle se aseguró la continuidad de Facundo Ardusso y acordó la incorporación de Bernardo Llaver. Por su parte, Javier Scuncio Moro incursionará como piloto titular tras su debut con el FDC Motor Sport a finales del 2022.

Leer además: Un joven campeón ya tiene todo listo para su debut

Una de las novedades del campeonato que se viene es la llegada del Octanos Competición, que tomará los Fiat Cronos que el año pasado estuvieron bajo la atención del FS Motorsport. El equipo dirigido por Adrián Hamze y Christian Martínez contará con Josito Di Palma y Facundo Aldrighetti como pilotos, mientras que podrían sumar un tercer auto a partir de la segunda fecha.

Por su parte, el Lincoln Motorsport sería el encargado de gestionar los Chevrolet que tenía el equipo oficial de la marca hasta 2022. Franco Vivian sería uno de los pilotos ya asegurados y la segunda butaca podría ser para un protagonista internacional.

Por último, el JM Motorsport seguirá dentro del TC2000 y mantendrá dentro de sus filas a Nicolás Traut. El representante de Las Flores seguirá con su habitual Chevrolet Cruze, el cual recibió importantes trabajos para mejorar su performance.

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 le da forma a su grilla para la temporada 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas