Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Dakar

El resumen de la 6a etapa

La victoria de Orly Terranova y el abandono de Andújar, lo más destacado en la jornada previa al descanso en el Dakar.

El resumen de la 6a etapa
El resumen de la 6a etapa

El mendocino Orly Terranova se impuso en autos. Con un prototipo del equipo Bahrein, que tiene como compañeros a Sebastien Loeb y a Nani Roma, el argentino venció en la 6a etapa del Dakar 2022, que se disputó en un “rulo” con partida y llegada en Riad, la capital de Arabia Saudita. 

Pero esa alegría se contrastó con el tremendo golpe protagonizado por el bonaerense Manuel Andújar, que se accidentó al chocar contra una piedra a 110 km/h. El ganador del Dakar 2021 salió despedido y afortunadamente salió ileso de semejante golpe. 

Terranova ganó una etapa particular, ya que el sábado será el día de descanso, por lo que el clasificador de esta jornada determina el orden de salida para la 7a etapa, que se disputará el domingo, con rumbo a Al Dawadimi. Para quienes pelean por la victoria, el caso del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), el mismo Loeb, y ahora el piloto local Yazeed Al Rahji, salir más retrasados es una ventaja a futuro. 

“Estoy feliz. Después de tantos años de no ganar una etapa, uno se siente vivo de nuevo. Ayer tuve un buen día, pero hoy salió. Uno siente que va en buen ritmo y todo va saliendo. Ojalá pueda hacer una segunda mitad del Dakar en este ritmo y así subir en la clasificación general”, comentó Terranova a Carburando al llegar a Riad. 

“La arena se empieza a ablandar al pasar algunos días después de la lluvia. Fue una linda etapa. Hay que pensar menos y darle al acelerador porque los muchachos de atrás vienen rápido. El auto es lindo, está balanceado. Estoy muy contento”, agregó el cuyano, que había ganado por última vez en 2015, en la etapa entre La Rioja y Villa Carlos Paz. 

En los autos, los mendocinos vienen marcando una muy buena actuación. Lucio Álvarez, con un Toyota, se ubica en el cuarto lugar, fuera del podio ahora al ser superado por el local Yazeed Al Rahji. Terranova ocupa la 8a posición y Sebastián Halpern en la 9a. Más atrás se ubica la tripulación Yacopini, también de Mendoza, padre e hijo, Juan Cruz, el piloto. 

En camiones, Juan Manuel Silva llegó con el camión del Puma Energy Rally Team en el 24° puesto, y ocupa el 25° en la general: “Fue mi mejor día. Me ayudó que fueron terrenos duros y la falla no interviene en la velocidad final del camión. Y las dunas que nos tocó fueron muy suaves. Eso me permitió llegar temprano y en buena posición. Ahora llegó el día para descansar”, indicó el chaqueño. 

Un golpe de escena. Literal. Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021 en cuatriciclos, abandonó la competencia al accidentarse contra una piedra, en la 6a etapa en Arabia Saudita.  

El día anterior, por ese sector habían pasado los autos y los camiones, y en la 6a etapa se invertían los caminos. Pero los vehículos pesados destrozaron los terrenos, y eso lo padecieron los conductores de motos y de cuatriciclos. Uno de ellos fue el propio piloto argentino, que empujado por salir a recortar terreno respecto de la vanguardia de la carrera, a buen ritmo en esas condiciones se encontró con el obstáculo.  

“Se terminó un Dakar bastante rápido para nosotros. Es el primero en el que abandono. Por suerte estoy bien, que es lo más importante. Hoy estuvo comprometida la seguridad de los pilotos, por cómo estaban los terrenos. Agradezco que el helicóptero haya llegado rápidamente al lugar del accidente. Sólo lamento no llevar más ilusión a la gente de Lobos, como el año pasado”, comentó Andújar tras el abandono.  

Mientras su equipo levantaba el cuatriciclo dañado y acomodaban la estructura para volver a la Argentina, Manu comentó a Carburando: “Fue en el kilómetro 10 de la especial. Ya había tres motos caídas. Estaba muy peligroso, por eso la cancelaron. Yo venía a 110 km/h y me comí una huella de un metro y medio. Salí despedido. Arranque la parrilla delantera, con el amortiguador y todo. Por suerte todos los pilotos accidentados estamos bien”.  

Sobre la realización de esta etapa, Andújar destacó: “Yo discutí con los organizadores sobre esta etapa, de buena manera. Mi punto de vista es que tendrían que ser más cuidadosos por dónde competimos. Ellos me dicen que si la cancelaban nosotros los pilotos nos íbamos a enojar. Y puede ser. Pero la seguridad es importante”.  

El sábado será el día de descanso en Riad, a la espera del comienzo de la segunda parte de la competencia, que se disputará a partir del domingo. El Dakar 2022 finalizará el sábado 14. 

Recibir mas informacion sobre
El resumen de la 6a etapa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas