Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El presente de Aguirre: Preocupación, cautela y confianza

Valentín Aguirre sumó un nuevo abandono en el TC. El equipo DTA trabaja para revertir la situación. Están preocupados pero confiados en poder revertir
El presente de Aguirre: Preocupación, cautela y confianza
El presente de Aguirre: Preocupación, cautela y confianza

El arranque de campeonato de Turismo Carretera no fue el esperado para Valentín Aguirre y el equipo DTA Racing. Si bien es cierto que arrancaron con un auto nuevo y eso lleva un proceso hasta encontrar la competitividad, la realidad marca que el inicio terminó siendo más complejo de lo imaginado. La principal preocupación, desde un primer momento, fue el motor pero se notó una evolución para la carrera de Concepción del Uruguay. En la cuarta fecha costó encontrar el rendimiento óptimo del Ford y eso hizo que el fin de semana saliera enredado. Desde que la familia Aguirre decidió hacer el cambio fue consciente que había que tener paciencia. Todo arrancaba de cero. Era un volver a empezar. Gente nueva, vehículo nuevo y marca nueva.

Leer más: Ortelli y una mirada preocupante sobre su futuro

En el cuarto capítulo el equipo sumó un nuevo abandono y ya van tres. Es un momento que duele pero se nota en el grupo que hay confianza para revertir el presente. Nadie baja los brazos y a las pocas de horas de haber terminado la carrera se pusieron a trabajar en el Falcon y en la planta impulsora. En Concepción hubo parciales que dieron aire pero saben que el todavía hay un camino largo por recorrer. Hasta el momento, en clasificación, el mejor resultado de Valentín fue el séptimo lugar conseguido en el Roberto Mouras de La Plata donde arrancó el torneo. En Buenos Aires clasificó 37, en San Nicolás 23 y en la última 34.

No hay dudas que la tormenta pasará. El DTA que lidera Ulises Armellini tiene la capacidad técnica suficiente para dar vuelta la situación. En cuanto a la planta impulsora, Ezequiel Giustozzi también confía en poder seguir encontrando potencia en su primera experiencia con un Ford. El próximo compromiso del TC será el 9 de mayo en Paraná y es un escenario para poder mostrar si en este tiempo se pudo evolucionar como quieren.

Leer más: Dodge volvió a dominar y se siente protagonista

Recibir mas informacion sobre
El presente de Aguirre: Preocupación, cautela y confianza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas