Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

El Moto GP congela los desarrollos técnicos hasta 2021

De manera conjunta, todos los actores de categoría aprobaron la medida para reducir los costos.
El Moto GP congela los desarrollos técnicos hasta 2021
El Moto GP congela los desarrollos técnicos hasta 2021

La Grand Prix Comission (GPC) anunció que se congelarán los desarrollos técnicos del Moto GP hasta la próxima temporada con el fin de poder reducir costos y mantener la sustentabilidad de los equipos. La entidad que nuclea a la Federación Internacional del Motociclismo (FIM), a Dorna Sports y a las escuadras, definió las medidas mediante votación electrónica.

Luego de que el promotor decidiera darle un sustento económico a las estructuras privadas de la categoría reina y a las formaciones de Moto 2 y 3, la GPC comunicó que no se permitirán cambios de motor y evoluciones aerodinámicas hasta 2021. Esta decisión es una forma de poder aliviar la situación financiera de las terminales oficiales.

En lo que respecta a los impulsores, todos las estructuras deberán utilizar durante el certamen de este año y el que viene, las mismas especificaciones de motor que fueron homologada en marzo de 2020. En tanto, aquellas estructuras que tienen concesiones, como KTM y Aprilia, no podrán realizar ningún tipo de desarrollo durante el torneo.

En el aspecto aerodinámico, la situación es similar. Todas las escuderías deberán utilizar las soluciones que fueron presentadas este año. Recién en 2021, se podrá volver a la implementación de dos actualizaciones en el carenado por temporada.

Fuera de las terminales con concesión, Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki no podrán mejorar sus plantas motrices hasta 2022. Lo que sí tendrán habilitado en 2021 es elegir entre las distintas actualizaciones que tengan homologadas desde marzo de 2020, ya que los fabricantes pueden disponer de diferentes configuraciones para los equipos independientes.

Recibir mas informacion sobre
El Moto GP congela los desarrollos técnicos hasta 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas