Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Otras

El libro del 1114, la historia del camión y del colectivo

"El libro del 1114, La Historia del Camión y el Colectivo", la obra refleja la creación y evolución del emblemático modelo, en todas sus variantes.

El libro del 1114, la historia del camión y del colectivo
El libro del 1114, la historia del camión y del colectivo

Motorlibros, el primer sello argentino especializado en libros de autos, pone primera en 2024, para incorporar a su vasto catálogo, la obra "El libro del 1114, La Historia del Camión y el Colectivo", de los autores Esteban de León y Emiliano Passarelli, coincidentes en el concepto que el camión y el colectivo, en este caso de la histórica marca alemana Mercedes Benz, son mucho más que medios de transporte.

La trompa corta y redondeada, la expresión seria del frontal con sus faros grandes y una amplia parrilla, con la omnipresente estrella de tres puntas en el centro, fueron una pintura que con el tiempo se fue convirtiendo en una postal habitual del paisaje urbano, suburbano y rural.

Con pasión y compromiso, Esteban de León y Emiliano Passarelli, navegan por el universo del Mercedes-Benz 1114, para describir su desembarco en Argentina, allá por 1951 y, a partir de ahi,  definir sus antecedentes y destacar sus evoluciones. 

Además, decodifican con claridad, simpleza, precisión, y rigurosidad investigativa,el complejo entramado de versiones, variantes y denominaciones desarrolladas a lo largo de más de veinte años de producción, que comenzó en 1970 y culminó a comienzos de los 90, de un vehículo que fue un mojón fundamental en la industria automotriz argentina.

Motorlibros incorpora asi, a su catálogo un libro indispensable para aquellos que sienten que el camión y el colectivo, son mucho más que simples medios de transporte, y con la obra de Esteban de León y Emiliano Passarelli, se "reinvidica" en un acto de estricta "justicia", a un ícono de la industria automotriz nacional.  

Motorlibros surgió cbajo la consigna de poner a disposición del público más amplio posible libros sobre la historia de la industria argentina.

Con el tiempo,  resultó que un punto de encuentro vivido y atractivo con esa parte de nuestra historia son los hitos concretos de diseño, construcción y competencia automotor. 

El punto de partida en el derrotero de "Motorlibros", fue la obra "El Torino: historia de una proeza industrial, teconológica y deportiva", de Franco Cipolla. 

Hoy, la familia Motorlibro ya está integrada por las siguientes obras: 

Tres volúmenes de Un siglo de autos argentinos, de Gustavo Feder; 

⦁ Torcuato Di Tella y SIAM, de Thomas Cochran, Eduardo Reina, Marcelo Rougier y Gustavo Feder; 

⦁ El auto del pueblo: historia global del Volkswagen Beetle, de Bernhard Rieger; 

⦁ el “Combo Torinero”, que, presidido por las memorias de James McCloud, Del Jeep al Torino: la historia de IKA, integran, además, el libro de Cipolla (¡ya en su 5ª edición!) y La última hazaña de Fangio: los Torino en Nürburgring, la estupenda crónica de Gustavo Udry;

⦁ Constructores y diseñadores del automovilismo argentino, también de Gustavo Feder;

⦁ Sport Prototipo Argentino: la categoría que revolucionó al automovilismo nacional, de Daniel Viegas;

⦁ El libro del 1114: la historia del camión y el colectivo, de Esteban de León y Emiliano Passarelli.

Pero también, consideramos “motorlibros”, orgullosamente, a otros títulos publicados por la editorial que protagonizan distintos tipos de motores o se relacionan con otros propulsores. Para un corazón que “no late, sino que regula” –como dicen hermosamente en una página de Facebook muy popular. 

La historia del ferrocarril en Argentina, La aventura del Pulqui II, La historia de la actividad espacial en Argentina, El proyecto del misil Cóndor y hasta El secreto atómico de Huemul pueden ser Motorlibros, porque también son casos extraordinarios de "innovación, investigación y tecnología".

El libro, que tiene un precio de $ 14.900,  se puede adquirir en librerías y en la siguiente página: www.motorlibros.com.ar.

Recibir mas informacion sobre
El libro del 1114, la historia del camión y del colectivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas