Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

El DTM en su hora crítica

Los directivos del DTM buscan soluciones y alternativas para evitar la debacle de la categoría, tras confirmarse la partida de Mercedes Benz.
El DTM en su hora crítica
El DTM en su hora crítica

A pocos días que se ponga en marcha un nuevo campeonato, el DTM sigue sin tener una hoja de ruta clara que le permita asegurar su supervivencia, algo que a priori parece complicado.

A pesar de los esfuerzos del ITR con Gerhard Berger a la cabeza, la categoría no encuentra ningún fabricante que esté mínimamente interesado en competir en el certamen. 

La ida de Mercedes-AMG a fines de 2018 dejará sólo a Audi y BMW como protagonistas, por lo que Berger comenzó a planificar un camino alternativo, que podría darse con la inclusión de equipos independientes.

La intención de los directivos es que con esta medida, equipos como HWA, ligado a Mercedes-Benz, puedan mantenerse dentro del campeonato a pesar de no estar presentes de forma oficial.

Los rumores apuntan a que HWA estaría interesado en seguir haciendo competir a los Mercedes AMG C63 DTM, algo a lo que los propios responsables de Mercedes parecen estar dispuestos.

El mayor problema será sin duda los cambios en lo que respecta al reglamento técnico que están anunciados desde el famoso acuerdo con el Super GT, con quienes trabajarán en unificar normas bajo el denominativo ‘Class One’. Aunque resulta poco realista que HWA encuentre un motor V6 Turbo competitivo y preparado para luchar frente a los vehículos desarrollados por Audi y BMW.

"Un sistema basado completamente en fabricantes, como el que tenemos actualmente, no es bueno y los equipos oficiales que están compitiendo están de acuerdo con ello. Si HWA necesita otros proyectos, la opción de continuar en el DTM sería la adecuada. Ninguna otra compañía tiene más experiencia y son más expertos en el DTM que HWA. Los autos existen, sólo necesitan los cambios de motor para 2019", dijo Berger.

LEER MÁS: El DTM probó los autos para ésta temporada

Según Autosport, se están produciendo gran cantidad de negociaciones entre las que se nombran las de Hans Werner Aufrecht, el hombre que da sus iniciales a HWA y que además fue uno de los responsables del ITR hasta la llegada de Berger. Los rumores indican que estaría trabajando en crear una nueva categoría de turismo junto a la FIA, con el objetivo de que en 2020, año en el que la federación deberá decidir si la categoría reina sigue optando por el reglamento TCR.

Mientras tanto, Audi parece estar presionando a ITR para que encuentren una nueva automotriz antes de junio, ya que de no ser así, podrían seguir el camino iniciado por Mercedes.

 

Recibir mas informacion sobre
El DTM en su hora crítica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas