Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

El DTM anunció cómo será su futuro

La categoría alemana tendrá cambios en su organización a partir del 2023.

El DTM anunció cómo será su futuro
El DTM anunció cómo será su futuro

El DTM anunció cómo será su futuro luego de que ITR, la empresa promotora del campeonato hasta este año, decidiera cerrar sus puertas.

Leer además: Fuerte piña en San Nicolás: se quedó sin frenos y dio de lleno contra los neumáticos

Desde el 2023, DTM pasará a formar parte de ADAC según se anunció hoy en un comunicado de la categoría.  "He decidido traspasar la marca a ADAC. Estoy firmemente convencido de que la marca está en las manos adecuadas con ADAC: allí se dispone del conocimiento necesario para ofrecer a todos los aficionados al automovilismo una experiencia única en el futuro. Debido a la experiencia a largo plazo, las estructuras establecidas y el propio compromiso de la asociación con el automovilismo, ADAC no solo puede crear las mejores sinergias posibles, sino también desarrollar el DTM de manera constante. Por lo tanto, se cumplen los mejores requisitos previos para que sigamos viendo un automovilismo exitoso al más alto nivel durante muchos años más”, expresó Gehard Berger, director del DTM.

ITR GmbH, que ha sido responsable de la organización y el marketing internacional de DTM hasta este año, decidió no continuar y la compañía despidió en los últimos días a 17 empleados. "En el contexto actual y vistos los desafíos a los que teníamos que enfrentarnos, el riesgo económico para 2023 es demasiado grande”, expresó Berger, copropiertario de ITR en las últimas horas.

Se espera que en las próximas semanas, el DTM, ahora bajo la órbita de ADAC, anuncie cómo será el calendario 2023 y los reglamentos deportivos y técnicos para el año entrante.

Recibir mas informacion sobre
El DTM anunció cómo será su futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas