Noticias de hoy

¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras

Carburando

Dakar

El Desafío Ruta 40 será "Road to Dakar"

El Desafío Ruta 40, que comenzará el 1 de junio en Córdoba t será fecha del Mundial W2RC, también brindará el pasaporte para participar del Dakar 2025, en Arabia Saudita.

El Desafío Ruta 40 será "Road to Dakar"
El Desafío Ruta 40 será "Road to Dakar"

La 12° edición del Desafío Ruta 40 se disputará del 1 al 7 de junio y recorrerá las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja, en lo que promete ser una edición espectacular, que también será válida como la cuarta ronda de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).

El Desafío Ruta 40 ya se convirtió en una cita más que atractiva para los pilotos y equipos más importantes de la disciplina. Pero a su vez, la carrera representa un gran atractivo para los pilotos más jóvenes, no solo porque es una gran competencia para medirse internacionalmente, sino también porque la carrera es parte del programa Road to Dakar.

Por segundo año consecutivo, el Desafío Ruta 40 también es un pasaporte al Rally Dakar 2025. En esta ocasión, la competencia sudamericana otorgará una plaza al mejor clasificado en la categoría SSV, siempre que se reúnan los requisitos necesarios para que el piloto sea elegible (Esto implica que la tripulación no haya participado anteriormente en el Dakar en ninguna categoría; no haber formado parte de la lista Elite / Prioritaria de FIA y ASO; no haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado y no formar parte de un equipo oficial). Asimismo, DR40 también otorgará puntos valiosos en la categoría motos.

En 2023, uno de los beneficiaros de este premio fue el piloto neuquino Santiago Rostan (motos), quien gracias a su triunfo en Ruta 40 logró cumplir su anhelado sueño de competir en Arabia Saudita el pasado enero. 

Sin dudas, el Desafío Ruta 40 2024 será un nuevo capítulo en la larga historia que ya une a Argentina con el Rally Dakar. Para mayor información sobre el procedimiento de inscripción y el Road to Dakar Challenge, visitar: https://desafioruta40.ar/inscripciones/

Recibir mas informacion sobre
El Desafío Ruta 40 será "Road to Dakar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas