Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

El Córdoba Pista cerró su temporada en el Cabalén

La categoría zonal le puso punto final a su campeonato 2022 en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba.

El Córdoba Pista cerró su temporada en el Cabalén
El Córdoba Pista cerró su temporada en el Cabalén

El Córdoba Pista despidió su temporada 2022 en el Autódromo Oscar Cabalén con la disputa de la última fecha. Con ese marco de definiciones se vieron cinco carreras vibrantes en las que se consagraron como nuevos campeones Joaquín Hongn (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Ezequiel Bosio (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y Luis Catelli (TC4000).

En las competencias finales celebraron victorias, Maximiliano Martin (Clase 1), en su bautismo triunfal, escoltado por Agustín Morillo y Nicolás Granja quienes lo acompañaron en el podio. En tanto, Joaquín Hongn es el nuevo campeón consagrado desde hace dos fechas con el Fiat 128 de Juárez Competición.

Con respecto a la Uno Competizione, Gabriel Spinazze ganó por quinta carrera consecutiva y se quedó con el subcampeonato, ya que Mauro Cravero logró el bicampeonato con el segundo puesto final, de esta forma el Juárez Competición marcó el 1-2 anual. El último escalón del podio en la competencia fue para Juan Valdivia, quien también fue tercero en la temporada.

En la Clase 2, Andrés Calderón ganó la última final del año y con ese resultado estuvo cerca de llevarse la corona, sin embargo, Ezequiel Bosio celebró el título al completar la final en cuarto lugar detrás de Robertino Sereno y Rubén Santana. Bosio obtuvo el campeonato con el Uno Way del Bailone Racing Team.

La definición del TC Pista 4000 fue infartante, porque Elian Soave salió a ganar y pudo consumar el triunfo que le valió el título 2022 en la categoría con el Chevrolet del Zabar Competición. En la última final de la temporada se quedó con la victoria sobre Guillermo Saby (finalmente subcampeón) y Nicolás Milquevich quien subió por primera vez al podio.

Por el lado del TC4000, la última carrera del año quedó en manos de Diego Aichino quien junto a su hermano Federico marcaron el 1-2. El tercer lugar fue para Luis Catelli, resultado que le permitió acceder a su segunda corona en la categoría (fue campeón en 2018). El de Monte Maíz llegó al título con el Torino del Cassou Competición.

Los Campeones de la Temporada 2022 del Córdoba Pista

Los Campeones de la Temporada 2022 del Córdoba Pista: BOSIO.JPG
Los Campeones de la Temporada 2022 del Córdoba Pista: CATELLI 2.JPG
Los Campeones de la Temporada 2022 del Córdoba Pista: CRAVERO.JPG
Los Campeones de la Temporada 2022 del Córdoba Pista: DEL PINO.JPG
Los Campeones de la Temporada 2022 del Córdoba Pista: HONGN.JPG
Los Campeones de la Temporada 2022 del Córdoba Pista: MAGNI.JPG

Recibir mas informacion sobre
El Córdoba Pista cerró su temporada en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas