Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El autódromo que pide pista y quiere actividad

El autódromo de la ciudad de 9 de Julio quiere recuperarse. El Auto Moto le envió una nota a la CDA para que la entidad lo inspeccione
El autódromo que pide pista y quiere actividad
El autódromo que pide pista y quiere actividad

El dibujo que tiene el autódromo de la ciudad de 9 de Julio debe ser uno de los más elogiados por los pilotos de nuestro deporte. Es atractivo, disfrutan manejar ahí y por sobre todas las cosas tiene dos puntos que son claves. Es rápido y tiene frenajes exigentes. Correr en ese escenario es tener garantizado el espectáculo. Lamentablemente con el correr del tiempo, la plaza fue quedando en el olvido y eso llevó que se vaya deteriorando. La infraestructura comenzó a no quedar acorde para los nuevos tiempos y todo se fue complicando.

Por suerte, en la actualidad, hay un grupo de trabajadores que quieren que su ciudad vuelva a tener el ruido grande del automovilismo argentino. Es por eso que con mucho esfuerzo se van haciendo tareas para ir recuperándolo. Lo más importante, y que preocupaba, era el desprendimientos de las piedras de la recta principal. Eso ya no pasa. Con una inversión importante pudieron solucionarlo y así lo comento Ignacio Legnoverde, presidente del Auto Moto Club. “Invertimos mucho dinero en una emulsión importada para pasarle a toda la recta y dio resultados. No hay degradación y no es un tema menor”.

Leer más: Mi primer auto con Walter Nelson

Por otro lado, Legnoverde le confirmó a Carburando que le enviaron una nota a la CDA del Automóvil Club Argentino. “Le solicitamos a la CDA, mediante un escrito, que nos visite para realizar una inspección y nos digan que puntos debemos trabajar para poner en condiciones el circuito. La idea es recuperarlo y ver si este año podemos tener nuevamente actividad nacional”. Ante la consulta si tuvo conversaciones con alguna categoría. Ignacio respondió: “Hubo charlas, entre ellas, con la gente del Turismo Pista que por ahí nos viene a ver el circuito. Con Top Race lo hubo en su momento pero no ahora. Primero queremos que la CDA nos diga en que condiciones estamos”.

Leer más: El auto fantástico de los pilotos

El autódromo tendrá este fin de semana actividad zonal y contará con la presencia de Las Leyendas del TC. “Con la actividad zonal le estamos dando movimiento a nuestro autodrormo y además nos obliga a trabajar permanentemente. Ahora también se pintaron los pianos”, señaló el dirigente.  

Leer más: El campo argentino fue al autódromo

   

Recibir mas informacion sobre
El autódromo que pide pista y quiere actividad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas