Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Recomendado

El auténtico Herbie esta en Uruguay

Uno de los autos más simpáticos de todos los tiempos sin dudas es el VW Escarabajo, conocido como Fusca en el Brasil y que fue perpetuado en el tiempo con aquella película de Disney con el inquieto e inteligente Herbie. Pero cruzando la orilla esta historia se hace realidad.
El auténtico Herbie esta en Uruguay
El auténtico Herbie esta en Uruguay

Algo tiene el Volkswagen Escarabajo para los amigos, aunque ese nombre haya perdido pie ante el "Fusca", como se lo conoce en Brasil. Popular en todo el planeta, es "Vocho" en México, "Beetle" en los países de habla inglesa, "Maggiolino" en Italia y "Käfer" en su Alemania natal. Ahí nació, como "auto del pueblo" (eso significa Volkswagen), pensado para que costara mil marcos, al alcance del bolsillo de cualquier obrero, de fácil mantenimiento, espacioso y económico. Los nazis le dieron al ingeniero Ferdinand Porsche la orden de su construcción el 22 de junio de 1934 y la producción en serie comenzó en 1938.

Algo tiene sin duda este autito, que pese a su particular nacimiento, se ha convertido en uno de los más populares de todos los tiempos, con más de 21 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Es tan simpático el Escarabajo que la Walt Disney Pictures lo convirtió en Herbie, un Escarabajo de 1963, famoso por haber sido en el pasado un campeón inigualable, con numerosos éxitos en las pistas. Tiene la particularidad de tener sentimientos propios de los humanos. Con los años, su éxito en las carreras cae en el olvido y termina en un desguace, rescatado y corriendo con una señorita al volante en la serie NASCAR.

Pero la historia se ha hecho realidad en la República Oriental del Uruguay. en un taller de Montevideo un entusiasta oriental, amante de los fierros, compró un Fusca de 1979 y lo convirtió en el verdadero Herbie.

Luis Alejandro De Luca corre hace 19 años en el Turismo Libre, categoría que acompaña al Super Turismo Uruguayo, fiscalizada por la Asociasión Uruguaya de Volantes, entidad fundada en 1940.

Luis le puso al Escarabajo un motor VW Gol 1.6, con el que logró los 250 HP, con una caja de cuatro marchas, una suspensión Penske, llantas rodado 14", utilizando frenos con calipers y discos de Gol originales.

Este auto ya es uno de los preferidos del público y les corre de igual a igual a vehículos más modernos como ser VW Gol, Pointer, Polo, Ford Escort, Etc. Tanto resultado le ha dado a De Luca que lo dejó por un tiempo y luego lo volvió a utilizar, porque con él "querible" Fusca, fue dos veces Campeón de la especialidad y ganó en la última fecha disputada en el Pinar hace algunas semanas.

 Herbie sigue a toda marcha cruzando el charco y se ha modernizado con los pontones del STC2000 para hacerlo más robusto, pero con su presencia y su historia, le alcanza y sobra para captar la atención de chicos y grandes que festejan al verlo pasar.

Recibir mas informacion sobre
El auténtico Herbie esta en Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas