Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Límite de Pista

Dolor en el cine argentino: murió uno de los actores de Argentina, 1985

Se trata de Claudio Da Passano, quien tenía 65 años. El fallecimiento fue confirmado por parte de la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

Dolor en el cine argentino: murió uno de los actores de Argentina, 1985
Dolor en el cine argentino: murió uno de los actores de Argentina, 1985

En la mañana de este miércoles, una fuerte noticia sacudió al pueblo argentino. La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de Claudio Da Passano, quien tenía 65 años.

El último trabajo del actor en la pantalla grande fue en Argentina, 1985, en el que interpretó el papel de Carlos Somigliana. Además, supo participar en distintas series como Chiquititas, Poliladron y El Tigre Verón, entre otras.

Leer además: ¡Fuerza Bocha! el automovilismo apoya a José Ciantini en un difícil momento

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, expresó la Asociación Argentina de Actores en su cuenta oficial de Twitter.

Luego de que se confirme el fallecimiento, Ricardo Darín se manifestó en las redes sociales y le dedicó unas emotivas palabras a quien supo ser su compañero en la película Argentina, 1985. “Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje… estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo” fue la despedida de Darín en su cuenta de Twitter.

En el film Argentina, 1985, que en los últimos días fue nominada a los premios Oscar en la categoría Mejor película extranjera, Claudio Da Passano interpretó al autor teatral Carlos Somigliana, que trabaja en Tribunales y se convierte en el primer aliado de Julio Strassera (Ricardo Darín).  

Leer además: Lewis Hamilton hizo una cruda confesión sobre su infancia que sorprendió al mundo 

Días atrás, el actor de 65 años había dialogado con distintos medios y aseguró que fue difícil filmar la película Argentina, 1985, por la carga emotiva que posee el film. Además, agregó que como los registros se dieron en la pandemia tomaron muchos cuidados y no sabían como abordar algunos temas.  

Recibir mas informacion sobre
Dolor en el cine argentino: murió uno de los actores de Argentina, 1985

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas