Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Dibu Martínez, otro fierrero de la Scaloneta

El actual arquero de la Selección Argentina tiene un vínculo cercano con el automovilismo y su hermano Alejandro incursiona dentro del cuarto de milla.

Dibu Martínez, otro fierrero de la Scaloneta
Dibu Martínez, otro fierrero de la Scaloneta

Varios integrantes de la Scaloneta tienen una cercanía con el automovilismo. Lionel Scaloni es un confeso hincha de Ford, Rodrigo De Paul apareció en los festejos por el triunfo de la Finalissima con un piluso de Chevrolet y Emiliano Martínez tiene, por medio de su familia, un pasado donde el deporte motor tiene su lugar.

El Sudeste de la Provincia de Buenos Aires siempre se destacó por ser una de las regiones de mayor arraigo fierrero. La familia Martínez forjó una amistad con Guillermo López Rueda, a quien visitaban en su campo, ubicado en el paraje “Tres Esquinas”.

López Rueda le tomó cariño rápidamente a “Dibu”, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ellos, y con el tiempo establecieron un vínculo cercano. Tanto que el hoy arquero de la Selección Argentina miró la final del Mundial Brasil 2014 en el establecimiento rural de la familia que tiene una larga trayectoria dentro del automovilismo zonal de tierra.

La pasión por el automovilismo de los López Rueda era una de las atracciones que más llamaba la atención de Martínez. El marplatense era muy observador del Ford Falcon con el que sus amigos competían en la categoría APAC y también se dio el lujo de acompañarlos en las famosas “tiradas” que se hacen en la previa a cada de unas fechas.

Sin embargo, este no es el único antecedente que pone al actual jugador del Aston Villa cerca del ruido de los motores. Su hermano Alejandro está muy metido en el ambiente del cuarto de milla y es un ferviente seguidor de Chevrolet. Dentro del mundillo de las picadas, el oriundo de Mar del Plata tiene su propio equipo, el Martínez Team.

Según se aprecia en sus redes sociales, el hermano de Martínez tuvo varios modelos clásicos de la marca del “moño dorado”, como una Chevy SS Coupé, un Impala modelo 1963, un Opala, un Chevelle modelo 1966, un Bel Air de 1957, entre otros.

 

Recibir mas informacion sobre
Dibu Martínez, otro fierrero de la Scaloneta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas