Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Di Palma y Torino: La historia que puede tener un fin

Josito Di Palma se bajó del Turismo Carretera y aseguró que le gustaría correr con otra marca. Sería el fin de una novela que lo tiene de protagonista al “Loco” Rubén Luis.
Di Palma y Torino: La historia que puede tener un fin
Di Palma y Torino: La historia que puede tener un fin

Pensar en el apellido Di Palma es imaginar al “Loco” Rubén Luis Di Palma, quien comenzó con la dinastía y quien arrancó con una historia que vincula a la familia con la marca Torino. Es que si bien debutó en Turismo Carretera con Chevrolet y luego pasó a Dodge, sin embargo sus únicos dos títulos en la especialidad domando a un “Toro” en 1970 y 1971.

La unión entre Di Palma-Torino se hizo más fuerte en agosto de 1969 cuando el Rubén Luis formó parte del equipo argentino en 84 horas de Nürburgring. La Misión Argentina de los Torino, tuvo a Juan Manuel Fangio como director y a Oreste Berta como jefe técnico.

Pero la historia de las dos partes continuó con sus hijos, sobre todo con Patricio, quien llevó a Torino al subcampeonato en 2006, marca que comenzó a usar en 2000 con un auto que era de su padre.

Marcos Di Palma también tiene su hoja escrita en la novela, ya que luego de pelear por el reglamento, en 2006 pasó al “Toro” y ganó en Paraná. Sin embargo, la relación de “Marquitos” también venía desde antes, ya que se consagró campeón del Supercart en 1992, obviamente, con Torino.

El único de los hijos que no compitió con la marca fue Luís José, el papá de Josito, que solo lo hizo con Chevrolet y Dodge. Pero ahí estuvo su hijo para continuar con la alianza Di Palma – Torino.

Josito debutó en el Turismo Carretera en 2012 y hasta la actualidad solo corrió con la marca que utilizó su abuelo y sus tíos. Con ella ganó seis finales, diez series y conquistó cinco pole position.

La sexta fecha del TC en 2018 no tendrá a Josito, pero lo que más llamó la atención fue una declaración en Carburando Radio en la que aseguró que le gustaría correr con otra marca y mencionó a Ford. Este sería el fin de la historia entre los Di Palma y Torino, aunque es cierto que nadie se olvidará de la unión que formaron juntos.

 

Recibir mas informacion sobre
Di Palma y Torino: La historia que puede tener un fin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas