Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Di Meglio: "Acá nos ayudamos entre todos o nos hundimos todos"

Rodolfo Di Meglio dialogó con Carburando sobre la situación actual del automovilismo que se ve afectada por el Coronavirus
Di Meglio: "Acá nos ayudamos entre todos o nos hundimos todos"
Di Meglio: "Acá nos ayudamos entre todos o nos hundimos todos"

Desde que el Covid-19 se convirtió en pandemia el mundo se paralizó. La vida de la sociedad cambió y con la llegada del Coronavirus surgieron otros inconvenientes como la paralización de la economía. A la hora de analizar el deporte motor, que tiene a los equipos paralizados, la preocupación se va acrecentando y así lo manifiesta Rodolfo Di Meglio. “Lamentablemente en este país hemos vivido situaciones complejas, desde el punto de vista económico, que han afectado al automovilismo. Pero en esta ocasión el tema es muy grave y en lo personal nunca viví algo así. Quienes tenemos equipos estamos preocupados porque lamentablemente no se sabe cuando arrancará la actividad. Hoy el automovilismo es una gran industria que está parada, que no ve una luz, y eso genera mucha incertidumbre”.

Más allá de la necesidad de arrancar, la otra pregunta que todos se hacen es de qué manera se hará. “Todos queremos empezar pero somos conscientes que no será fácil por el tema económico. Hoy muchas empresas están cerradas, no están facturando, tienen a sus empleados suspendidos y no les será fácil volver a sumarse a los proyectos publicitarios. Habrá que estudiar como pasamos lo que queda de la temporada y lo que se viene. Esto no es un tema de un par de meses y punto. La recuperación será larga”.

Ante un momento tan crítico como el que se está viviendo, el preparador histórico del TC no duda que todos deberán poner su granito de arena. “Al igual que el presidente de la nación hizo una mesa de trabajo amplia, la dirigencia del automovilismo deberá seguir por ese camino y hacer una mesa grande donde estén todas las partes. Todo será distinto. Acá nos ayudamos entre todos o nos hundimos todos”.

Al ser consultado si ve la posibilidad de ver a los dirigentes tirando del mismo carro, Di Meglio señaló: “Si la veo. Más allá que cada categoría atenderá su propia problemática, el siguiente paso deberá darse en función de un trabajo colectivo para buscarle la vuelta a una actividad que le da trabajo a muchas familias”.

Por último Di Meglio dejó su punto de vista sobre el tema costos y si los mismos se pueden bajar.“Si se puede. No es complejo. Hay que bajar desarrollos, sacar pruebas, tener menos cantidad de días de actividad, habrá que sellar motores y utilizar menos neumáticos. Que no se pueden bajar es mentira”.

Recibir mas informacion sobre
Di Meglio: "Acá nos ayudamos entre todos o nos hundimos todos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas