Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Debutó la primera piloto Trans del mundo en Argentina

Mariana Casas, es abogada y amante de las motos. Se estrenó este fin de semana como piloto y finalizó segunda en la categoría Femenina del motociclismo bonaerense.
Debutó la primera piloto Trans del mundo en Argentina
Debutó la primera piloto Trans del mundo en Argentina

Es la primera piloto “Trans” (referencia a las personas cuya identidad de género es diferente a la de su sexo asignado). Nació en un “envase” masculino pero siempre se sintió mujer. Este fin de semana, en la categoría Superbike Bonaerense dio inicio la división "Moto3 Femenil", donde Mariana junto a otras cinco participantes disputaron una final en motos de 250cc. en el Autodromo de la Ciudad de Roque Pérez. La ganadora fue la piloto de Chacabuco, Nahir Caviglia, Mariana Casas fue segunda y Dana Bucemo completó el podio desde el tercer lugar.

Compartimos la entrevista realizada por carburando.com a la primera piloto “Transgenero” del mundo.

C- ¿Cómo nació tu pasión por las Motos?

MC- Amó las motos. Soy usuaria de motos de alta gama y cuando me enteré de que se iba a formar una categoría femenina me contacté con quien es la "Coordinadora", la piloto Graciela Astone y me sumé para acompañar este lindo proyecto que empodera a las mujeres.

C- Además de piloto ¿Sos abogada?

MC- Soy la primera abogada “Trans” en la Argentina. Trabajo en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Los colores de mi moto representan a la Federación Argentina LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans) de la que soy activista en defensa de sus derechos. 

C- ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste mujer?

MC- Lo voy a explicar de esta manera. Desde que tengo uso de razón. Cuando tenía 13 años mis padres me llevaron a un psicólogo. Estoy hablando de hace mucho tiempo atrás, era otra época. El Psicólogo me realizó varias entrevistas y lo que recomendó fue, y te lo digo textual: “Su hijo tiene que dedicarse a hacer mucho deporte para olvidarse las ideas que tiene”. Así que me enviaron a hacer deportes. Hice todo los deportes habidos y por haber, pero igual seguí sintiendo que era mujer. 

C- ¿Pero aprendiste a amar los deportes?

MC- Sí. Descubrí que soy buena deportista, practiqué todo, soy Timonel en Náutica, hice Buceo y todo deporte que te imaginas. La verdad, es que soy bastante buena en casi todos los deportes, pero mi, verdadera pasión son las motos.

C-¿Alguna vez, te han discriminado en el motociclismo?

MC- Nunca. El motociclismo es como una familia. Aquí todos me respetan. Sos piloto sin importar el género y punto.

C-¿Es verdad, que te ayudan?

MC- Si claro. El ex-campeón argentino de Superbike, Rafael Sayón, me obsequió un juego de cubiertas usadas para poder venir a esta fecha. El preparador y piloto,  Adrián Espinoza, me alistó la moto para poder correr, ayudo mucho su papá Daniel y también agradezco a Cristian Viotti que me pintó la moto.

Aquí en el circuito todos me vienen a conocer y me dan consejos incluso los pilotos más “Pro”. Estoy muy agradecida, sobre todo a Graciela Astone por sumarme a este proyecto.

Muchos que no me conocían me vieron correr y se sorprendieron que voy muy prolija arriba de la moto. Clasifiqué bien y salí segunda con muy buen ritmo pero ojo que soy hipercompetitiva y no me conformo con esto, mis compañeras saben que voy a ir por la victoria en la próxima fecha. "Las motos para mí son felicidad". 

Mariana con sus compañeras de la categoría Moto3 Femenil. 

Podio Categoría Femenil: En el centro la ganadora Nahir Caviglia, a la izquierda (2da.) Mariana Casas y a la derecha de la imagen Dana Bucemo (3ra.). 

 

Fotos: Megamax PH. 

Recibir mas informacion sobre
Debutó la primera piloto Trans del mundo en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas