Noticias de hoy

¡ANUNCIO BOMBA! El Turismo Carretera deja la TV Pública y pasará a ser transmitido por El Nueve

Carburando

TC Pickup y Mouras

De llorar por sus títulos a tenerlo de “padrino”: el vínculo entre Nacho Lovich y Ortelli

En la siguiente nota, conocé la historia de Ignacio Lovich, piloto del TC Pista Mouras que tiene como "padrino deportivo" a nada más y nada menos que Guillermo Ortelli.

De llorar por sus títulos a tenerlo de “padrino”: el vínculo entre Nacho Lovich y Ortelli
De llorar por sus títulos a tenerlo de “padrino”: el vínculo entre Nacho Lovich y Ortelli

"Si una persona no tiene sueños, no tiene razón para vivir", expresaba una frase muy conocida de ídolo brasileño Ayrton Senna. Y vaya que si uno de los protagonistas que cumplió su sueño es Ignacio Lovich. El piloto de Gahan, localidad que está dentro del partido de Salto Argentino, logró su anhelo de correr en autos y no conforme con ello, también tiene como "padrino deportivo" a Guillermo Ortelli. Conocé su historia.

Leer además: TC: el piloto que usará el número más alto del 2026 ¿Por qué motivo?

“Vengo de una familia fierrera en el sentido que toda la vida mis abuelos, mi viejo les gustó las carreras, ninguno pudo correr pero toda la vida fanáticos de Ortelli y a su vez ellos me pasaron ese fanatismo. Lloraba mirando las carreras de Guillermo y nunca tuve esa posibilidad de chico de correr porque jugaba al fútbol en un club de Salto llamado C.U.S. A (Centro Universitario Salto Argentino) y cuando arrancó la pandemia mi vieja un día me dice está la posibilidad de comprar un simulador, arrancó todo como si fuera un hobby a mis 15 años y al ser una persona competitivo empecé a inscribirme en campeonatos, a entrenar más y fui creciendo. Por suerte gané muchos torneos y tuve la chance por medio de un primo de probar un karting en Arrecifes y ahí arrancó todo”, le expresó Lovich a Carburando sobre cómo inició su pasión por el automovilismo.

Y agregó: “Después debuté en la PAKO en la primera carrera quedé segundo y ese año peleé el campeonato con dos fechas menos, llegué con chances de salir campeón pero no se dio. Después empecé a correr a nivel nacional y en el último año también competí acá en Salto en la tierra cuando no se me pisaban las fechas. Formamos un lindo grupo con amigos que me armaban el karting”.

Imagen

Elegir entre el fútbol y el automovilismo

Como si fuera una paradoja con su ídolo deportivo, Lovich también debidó decidir entre la pelota o el volante: “Yo entrenaba en el club de fútbol acá en Salto para jugar el fin de semana y si tenía una carrera de simulador a la noche me costaba ir a entrenar. Entonces fui y le dije al entrenador que me gustaba más el simulador, tampoco quería faltarle el respeto a mis compañeros. De ahí arranqué con el simu, es más un primo me había conseguido una prueba en Racing y ese mismo día era la prueba en karting, y me decidí por el karting y no paré más”.

Su llegada al TC Pista Mouras

“Un día me junté con Ortelli en la casa con la intención de armar un Fórmula y él me dijo ´vos tenes que armar un Pista Mouras´y para mí fue un sueño. Ese día lo llamó a Gustavo Lema, le contó la idea y dijo que sí, que le demos para adelante, se pusieron firme en darme un auto para que pueda pelear, entonces esperamos dos carreras y un domingo me mandaba mensaje Ortelli que decía el lunes vamos a probar la butaca a Canning y esa noche no pude dormir”.

“El jueves fuimos a probar y la idea era salir a girar, dar vueltas y acostumbrarme al auto porque el salto con el karting es muy grande y ese día anduve bien con el acompañamiento de Ortelli, que me ayudó a cortar muchos pasos y me quedé para correr el fin de semana en lo que fue mi debut en el TC Pista Mouras”.

Imagen

Leer además: El día que cancelaron 18 vuelos para que se haga una fecha de TC

Su vínculo y relación con Guillermo Ortelli

“Mi viejo siempre tuvo una relación con él y yo si bien siempre lo tuve de ídolo y lloraba por sus carreras, nunca quería molestarlo porque lo veía como un extraterrestre, era mi referente. Cuando empezó a aconsejarme en el karting para mí era tocar el cielo con las manos, valoro mucho eso y de ahí surgió la relación con él”, expresó Lovich.

Sobre tenerlo de "padrino deportivo", contó: “Para mí tenerlo conmigo es un sueño, estoy en el lugar que cualquier chico quiere estar. Miraba de chico las carreras con mi abuela y lo veía a Guillermo en el JP en aquel recordado campeonato del 2016, incluso lo acompañé en Salto cuando llegó a la plaza a festejar al título. Todavía no caigo en el lugar que estoy y que estoy a su lado. Siempre trato de escuchar sus consejos, lo que me dice”.

“Acá en Salto Guillermo se ganó el respeto de la gente, porque más allá de lo que logró en el automovilismo, él tiene una personalidad que lo hace ser un gran ídolo, acá es uno más, anda en la calle como si nada, es realmente un ídolo y yo quiero seguir los pasos de él en mi futuro”.

Su sueño en el automovilismo

“El sueño que tengo es llegar al Turismo Carretera, sé que no es fácil porque lleva mucho sacrificio, estoy dando todo para que se dé en algún momento, se que con sacrificio y con ganas se puede dar. Soy una persona que cuando se pone una meta lucha hasta conseguirlo”.

Recibir mas informacion sobre
De llorar por sus títulos a tenerlo de “padrino”: el vínculo entre Nacho Lovich y Ortelli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas