Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

De 2012 a 2018: Las piñas más espectaculares en Macao

En el siguiente video repasamos los accidentes más espectaculares en el circuito callejero de Macao desde 2012 hasta la actualidad.
De 2012 a 2018: Las piñas más espectaculares en Macao
De 2012 a 2018: Las piñas más espectaculares en Macao

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Gran Premio de Macao, donde diversas categorías compiten en el complejo circuito callejero. En la Fórmula 3 estuvo el terrible accidente de Sophia Floersch. En esta nota, te acercamos las piñas más espectaculares desde 2012 a la actualidad.

2012- Philipp Yau

Philipp Yau, de Hong Kong, falleció producto de un fuerte accidente en el circuito de Macao, durante la prueba de clasificación.  Yau, de 40 años, perdió el control de su Chevrolet Cruze antes de pegar contra la pared y que el coche ardiera.

2012- Luis Carreira

El portugués Luis Carreira, de 35 años, perdió la vida el mismo fin de semana que Yau en Macao. En este caso fue en motos luego de que impactara a toda velocidad contra el guardrail. "Tras un primer diagnóstico de los médicos, Carreira fue evacuado en ambulancia al hospital", donde falleció como consecuencia de las heridas una media hora más tarde manifestaron los organizadores.

2014- Fórmula 3

Un clásico en los accidentes de Macao, uno de los autos quedó cruzado en medio de la pista y provocó un tapón que el resto de los pilotos no pudo esquivar. Además, uno de ellos terminó arriba de los neumáticos de contención.

2016- FIA GT Laurens Vanthoor

En 2016, Laurens Vanthoor peleaba la punta del Gran Premio de Macao para la FIA GT y cuando faltaban 14 minutos para el final, el piloto belga impactó contra la pared y su auto volcó.

2017 – FIA GT

Durante la carrera clasificatoria de la FIA GT en Macao, es pañol  Dani Juncadella a bordo de un Mercedes-AMG GT3 oficial provocó este aparatoso accidente. Cuando se ubicaba en cuarta posición, impactó contra uno de los muros de la curva Police. El resto de pilotos que venían detrás comenzaron a impactar en cadena formando una impresionante montonera al que se fueron sumando más y más autos, sin chances de evitarlo.

2017 – Daniel Hegarty

El piloto de 31 años perdió el control de su moto e impactó contra el muro, como consecuencia del fuerte choque perdió su casco protector. Rápidamente fue atendido por los médicos y en el momento que lo trasladaban al hospital Hegarty falleció. Así lo comunicaron los organizadores de la carrera.

"La familia y el equipo de Daniel han sido contactados y la organización se asegurará de que se brinden todas las asistencias. El Comité del Gran Premio de Macao hace patentes sus más profundas condolencias a la familia y amigos del Daniel", expresó el comunicado el día del accidente.

2018 - Laurens Vanthoor FIA GT

El piloto belga que sufrió un accidente en 2016, volvió a protagonizar una fuerte piña en la carrera clasificatoria de la FIA GT World Cup, cuando impactó su auto a gran velocidad contra el paredón.

2018 – Sophia Floersch Fórmula 3

El auto de Sophia Floersch, que se habría quedado sin frenos, impactó contra el vehículo de Sho Tsuboi, tomó vuelo y pasó por arriba del alambrado pegando contra un puesto de fotógrafos. El lunes fue intervenida quirúrgicamente de manera exitosa de una fractura en la columna vertebral y el director de equipo descartó cualquier parálisis.

 

Recibir mas informacion sobre
De 2012 a 2018: Las piñas más espectaculares en Macao

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas