Dakar
Dakar 2026: ¡Puro coraje! Sanders corrió la Etapa 10 con una fractura: "No me voy a bajar hasta que me saquen arrastrando"
Daniel Sanders tuvo una dura caída en la Etapa 10 del Dakar 2026 y debió terminar con una importante lesión.
- Si bien sus chances de victoria se esfumaron, el australiano planea seguir en carrera.
-
Dakar 2026: con González Ferioli en P3, Heger dominó la Etapa 10 en SSV
-
Dakar 2026: ¿Cómo les fue a los argentinos en la Etapa 10?
-
Dakar 2026: Sainz reveló el motivo de su penalización: “No podíamos encontrar un WayPoint”
La Etapa 10 del Dakar 2026 presentó importantes novedades entre las Motos porque uno de los principales protagonistas sufrió un duro golpe y vivió una situación que marca el temple que hay que tener para disputar esta carrera. Daniel Sanders fue víctima de una fuerte caída y debió afrontará buena parte del especial de hoy con la clavícula fracturada y lesiones en el esternón. El australiano perdió solo 28 minutos, a pesar de su inconveniente.
Leer además: Kevin Benavides hizo podio en la Etapa 10 entre los Challenger
“Parece una fractura de clavícula, eso hemos visto cuando hemos parado a repostar. Hacia el kilómetro 140, me he caído detrás de una duna y Tosha también ha estado a punto de hacerlo. Al levantarme, he sabido de inmediato que me había hecho daño en la clavícula y también me dolía el esternón. Por desgracia, el rally se nos escapa”, declaró Sanders frente a la prensa del Dakar.
Y agregó: “Voy a reunirme con el equipo y decidiremos si puedo continuar o no. Tengo ganas de seguir. He recorrido 150 km por las dunas y no me ha ido mal, así que debería poder aguantar en las piedras. Si hubiera más dunas, sería difícil, pero ya las hemos dejado atrás y es más fácil en las pistas de tierra, pero bueno, quién sabe”.
Leer además: Luciano Benavides fue segundo entre las Motos y sigue en la lucha por el Dakar
Para cerrar, el rider de KTM dejó claro que no piensa desertar, salvo que reciba una orden del equipo. “No voy a abandonar. Mientras no me ordenen salir, seguiré en carrera. Los australianos somos duros. Mi mamá y mi papá no criaron a alguien que abandone, así que no me voy a bajar hasta que me saquen arrastrando”, concluyó.