Dakar
Dakar 2026: Cavigliasso y Pertegarini no se rinden a pesar de los problemas: "Estamos con mucha fuerza para lo que queda"
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini siguen en la pelea entre los Challenger y buscarán recuperar el podio.
- La pinchadura del radiador los complicó en la primera parte de la etapa maratón.
-
Dakar 2026: Sainz reveló el motivo de su penalización: “No podíamos encontrar un WayPoint”
-
Dakar 2026: ¡Puro coraje! Sanders corrió la Etapa 10 con una fractura: "No me voy a bajar hasta que me saquen arrastrando"
-
El piloto que vivió una de las escenas más duras del Dakar 2026
La segunda etapa maratón del Dakar 2026 entre los Challenger generó la noticia del retraso de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini cuando eran segundos en la genera. Ayer, el matrimonio cordobés sufrió la pinchadura del radiador de su Taurus por el impacto de una piedra y perdieron tiempo valioso. Hoy, los de General Cabrera pudieron recuperarse al ser cuarto y están cerca de meterse nuevamente en el podio a falta de tres días para el cierre de la carrera.
Leer además: El piloto que vivió una de las escenas más duras del Dakar
En charla con el enviado de Carburando, Diego Durruty, Cavigliasso se mostró optimista, a pesar de los inconvenientes. “Terminamos la etapa maratón, la verdad que ayer fue un día de locos y lo que nos pasó no tiene explicación. Ya terminamos el briefing y tenemos todo listo para mañana, en lo que respecta los tiempos estamos cuartos, a nada de meternos en el podio”, señaló.
Por su parte, Pertegarini contó cómo pudieron solucionar la situación. “Estuvimos una hora reparando el radiador, los camiones nos pasaban por al lado, estábamos haciendo los arreglos adentro de una nube de polvo. Seguimos, el auto calentaba, pero pudimos llegar como podíamos y como no teníamos a los mecánicos ni todas las herramientas, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para reparar y hoy pudimos hacer una buena etapa, estando más adelante”, expresó.
En tanto, el binomio nacional habló de una solución casera para su inconveniente: el uso de pimentón. “En la primera etapa había mucha piedra y nos olvidamos de traer pimentón desde Argentina, pero conseguimos algo parecido y siempre lo tenemos arriba del prototipo. Cuando se pinchó el radiador, empezamos a anular los conductos y como goteaba un poco, ahí sumamos el pimentón, que nos ayudó a terminar esta etapa largar y cambiar el radiador”, declaró Nicolás.
Leer además: ¿Cómo les fue a los argentinos en la Etapa 10 del Dakar 2026
Para cerrar, el ganador del Dakar en Quads afirmó que no tirarán la toalla hasta que se termine la competencia. “Es una lástima porque veníamos peleando por la punta, estábamos bien y desafortunadamente una piedra, que no sé cómo, todavía no lo logró entender, pasó eso y perdimos mucho tiempo, pero estamos cerca del podio, a 50 minutos de la punta, quedan tres etapas muy largas y estamos con muchas ganas y fuerza para encarar lo que queda”, concluyó.